Nucleoeléctrica Argentina fue en 2020 el segundo agente generador del mercado eléctrico que más energía entregó.

Nucleoeléctrica Argentina fue en 2020 el segundo agente generador del mercado eléctrico que más energía entregó, luego de Yacyretá, ambas empresas estatales nacionales.

De esta manera, la compañía operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse entregó 10.010.880 MW netos, lo que representa el 7,46% de la generación total del país.

Además, el conjunto de empresas del Estado Nacional encabeza el aporte de energía anual entregada en el 2020.

Durante el año último, Nucleoeléctrica logró récords históricos de generación eléctrica mensual y en abril su participación nuclear en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) alcanzó un pico del orden del 11%. También en el 2020, la empresa registró el récord histórico de generación eléctrica anual de origen nuclear.

Atucha I, Atucha II y Embalse continuaron generando energía desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, que comenzó el 20 de marzo. Con el objetivo de cuidar a sus trabajadores, Nucleoeléctrica implementó las acciones necesarias para proteger la salud del personal y mantener la operación segura y confiable de sus centrales.

Energía limpia y segura

Las centrales nucleares no dependen de factores estacionales ni climáticos para su funcionamiento y son claves en la lucha contra el cambio climático porque no generan gases ni partículas causantes del efecto invernadero, uno de los responsables del calentamiento global.

La energía generada en 2020 permitió ahorrar la emisión de aproximadamente 6.597.976 Tn de C02. Esto equivale a las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por más de 1.400.000 autos o utilitarios conducidos durante un año.

Nucleoeléctrica Argentina reafirma, una vez más, su compromiso y trabajo al servicio de la generación eléctrica, actividad esencial en momentos en los que la Argentina necesita del esfuerzo de todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*