19 de abril de 2024

Marcos Rodríguez Allende fue ratificado como interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE)

foto0_1_229151_1

El gobernador Gustavo Bordet ratificó en su función al actual interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía, Marcos Rodríguez Allende. El funcionario manifestó sentirse “orgulloso de ser parte de esta gestión” y reflexionó sobre “los grandes objetivos que la provincia debe cumplir en materia energética”. Ante la declaración de la emergencia eléctrica que dispuso el gobierno nacional, Rodríguez Allende sostuvo que “estos graves problemas de la distribución del servicio energético lo padecen puntualmente Buenos Aires y la CABA”. Marcos Rodríguez Allende, fue ratificado como interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), a través del decreto N° 14 del Poder Ejecutivo provincial, de fecha 11 de diciembre.

El funcionario se refirió a la declaración del Servicio Eléctrico nacional y aclaró que “estos graves problemas de la distribución del servicio energético lo padecen puntualmente Buenos Aires y la ciudad Autónoma, donde sufrieron enormes problemas de cortes de suministro”. En cambio, señaló, “en nuestra provincia venimos con dos años de tarifas congeladas, destacando el enorme esfuerzo del Estado provincial y de las distribuidoras eléctricas, donde jamás tuvimos tan siquiera los problemas que se plantean a nivel nacional”.

“Está muy claro que el gobernador pretende un horizonte próspero para el sistema eléctrico, donde las distribuidoras puedan realizar las inversiones necesarias y de esa forma llegar con la mejor calidad a todos usuarios de toda la provincia”, agregó el interventor. Y recordó que “las tarifas en nuestra provincia son mucho más bajas que, por ejemplo, las de la región centro (Santa Fe y Córdoba)”.

Haga clic aquí para descargar el Decreto Nº14 del 11/12/2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *