27 de abril de 2024

La solución a la crisis energética de Europa es la energía flotante.

  • Las soluciones de energía flotante de Karpowership pueden ahorrar a Europa entre un 30% y un 60% en costos de gas; hasta 2.000 MW de capacidad de generación de energía disponibles.
  • Capacidad de doble combustible, instalada con toda la infraestructura a bordo (combustible líquido y gas natural)
  • Puede desplegarse en tan sólo 30 días.

La crisis energética europea ha disparado los precios de la electricidad en todo el continente, poniendo a sus empresas en riesgo de quiebra y llevando el costo de la vida de millones de consumidores a niveles inasequibles.

Pero una empresa tiene una solución que reducirá drásticamente los costos energéticos de Europa, puede desplegarse casi inmediatamente y ofrece contratos flexibles a corto plazo.

La flota de Powerships flotantes de Karpowership tiene una capacidad de entre 36 MW y 480 MW y se entrega lista para conectarse a la red eléctrica de un país en tan sólo 30 días.

Con instalaciones de almacenamiento, subestaciones de alta tensión e instalaciones móviles de mantenimiento, los Powerships ofrecen una plataforma estable de generación de energía para reducir la necesidad de costosas importaciones en Europa. Dependiendo del país, el ahorro en el costo del gas puede oscilar entre el 30% y el 60%.

Las instalaciones están equipadas con doble combustible, lo que garantiza que, cuando los precios del gas de gaseoducto y del gas natural licuado (GNL) mundial no sean competitivos, puedan funcionar también con el más económico fuel-oil, que cuesta menos de la mitad que el funcionamiento de los activos de gas existentes a los precios actuales. Por cada 100 MW de electricidad producida por los Powerships con fuel, se pueden ahorrar unos 400 millones de euros al año.

Los Powerships también se entregan con toda la infraestructura necesaria ya a bordo, ofreciendo a Europa una alternativa totalmente integrada, estable y flexible a las fuentes intermitentes y poco fiables de generación de electricidad.

“La interrupción del suministro de gas a Europa, la escasez de los mercados mundiales de GNL y la creciente dependencia de Europa de fuentes intermitentes de generación de energía han creado una crisis que puede durar hasta 2026: se necesitan soluciones urgentes”, ha declarado Zeynep Harezi, directora comercial de Karpowership. “Karpowership es asequible, flexible y puede desplegarse casi inmediatamente, lo que significa que podríamos suministrar energía rentable a millones de hogares antes de que llegue el invierno”.

Karpowership también puede ofrecer contratos flexibles de tan solo dos años, de modo que cuando las circunstancias cambien, los Powerships puedan ser redistribuidos donde más se necesiten.