4 de marzo de 2024

La inversión mundial en energía eólica marina aumentó un 52% en el primer semestre de 2022

Según el informe de BNEF, la financiación del parque eólico marino Yangjiang Yangxi Shapa Qingzhouwu, de 1 GW, por 2.100 millones de dólares, ha sido la mayor operación de este periodo.

Razón por la que crece la inversión en energía eólica marina

El aumento de la inversión en energía eólica marina se debe a la aprobación de nuevos proyectos y al incremento de los esfuerzos de los gobiernos por aumentar la proporción de energía renovable en los mix energéticos nacionales.

“Las inversiones de 2022 se destinarán a proyectos que entrarán en funcionamiento en los próximos años, ya que la base instalada de energía eólica marina se multiplicará por diez, pasando de 53 GW en 2021 a 504 GW en 2035. Los proyectos eólicos marinos permiten a las empresas y a los gobiernos avanzar hacia sus objetivos de descarbonización a escala”, dijo Chelsea Jean-Michel, analista de eólica marina en BNEF.

En el sector de las energías renovables, la inversión mundial alcanzó los 226.000 millones de dólares en el primer semestre de 2022, lo que supone un aumento interanual del 11%, estableciendo un nuevo récord para los primeros seis meses de un año, según el Renewable Energy Investment Tracker 2H 2022 de BNEF.

Noticia tomada de: IEEFA /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade