29 de marzo de 2024

Japón seguirá apostando por energía nuclear pese a Fukushima

526ac7ceef65b_565_319!

Se dio a conocer un informe del Ministerio de Industria: el gobierno prevé un aumento de la actividad, más allá del trágico siniestro en la central.

Japón seguirá invirtiendo en energía nuclear pese a la catástrofe ocurrida en la central de Fukushima hace cuatro años, según un informe del Ministerio de Industria que publica hoy el periódico económico “Nikkei”.

En el mix energético que propone el gobierno se prevé para el año 2030 un 21 a 22 por ciento de energía atómica. Con ello sólo habrá una pequeña reducción respecto de 2011, cuando se produjo el accidente en Fukushima, cuando era de 28,6 por ciento.

El porcentaje de energías renovables aumentará según estos planes de un 23 a un 25 por ciento. En un plan de 2010 se aspiraba a un 20 por ciento.planta-nuclear-japon

Todos los 48 reactores del país están apagados desde la catástrofe de Fukushima, mientras pasan controles de seguridad. Sin embargo, el gobierno conservador del país quiere volver a encenderlos progresivamente dentro de poco pese a la oposición de la mayoría de la población.

Cuatro reactores ya han recibido luz verde tras cumplir con todas las nuevas medidas de seguridad más estrictas. La producción energética seguirá consistiendo en Japón por tanto de una mezcla de combustibles fósiles, energía nuclear y renovables. Un gremio de expertos presentará a finales de mes cifras concretas para el mix energético 2030.

A causa del terremoto y el tsunami que se produjeron el 11 de marzo de 2011 se fundieron varios núcleos de los reactores de la central de Fukushima. Debido a la radiación tuvieron que ser evacuadas decenas de miles de personas y el problema sigue sin estar completamente controlado, pues se produce filtración de agua contaminada al mar.

Fuente:http://www.mdzol.com/nota/598241-japon-seguira-apostando-por-energia-nuclear-pese-a-fukushima/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *