25 de abril de 2024

India planea 62 por ciento de energía mediante fuentes no fósiles.

India espera obtener alrededor del 62 por ciento de sus necesidades energéticas totales a partir de fuentes no fósiles para 2030, señaló el Ministerio de Energía y Energías Nuevas y Renovables.

La cartera trabaja para alcanzar los 500 GW de capacidad eléctrica instalada en el país a partir de fuentes no fósiles para 2030.

India ya obtiene alrededor del 42 por ciento de sus necesidades energéticas de sectores no fósiles, dijo Ajay Tiwari, secretario adicional de Energía, en la Cumbre de Energía de Asia Meridional organizada por la Confederación de la Industria India.

Según datos oficiales, la capacidad total instalada de generación de electricidad en el país era de 409 gigavatios (GW), incluidos 166 GW de capacidad de generación renovable y de grandes centrales hidroeléctricas, hasta el 31 de octubre pasado.

En los próximos cinco años, India casi duplicará su capacidad de energía renovable, con la adición de otros 145 gigavatios (GW), según la Agencia Internacional de la Energía.

La energía solar fotovoltaica representa tres cuartas partes de este crecimiento, seguida de la eólica terrestre, con un 15 por ciento, y la hidroeléctrica, que aporta casi todo el resto, señaló el informe del organismo intergubernamental autónomo.

Este año, India alcanzó 165,94 GW de capacidad de energía renovable y grandes centrales hidroeléctricas, informó al Parlamento el titular de Energía, Raj Kumar Singh.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/2022/12/16/india-planea-62-por-ciento-de-energia-mediante-fuentes-no-fosiles.