30 de abril de 2024

Ilerfred transforma los excedentes de energía renovable en térmica.

Uno de los acometidos más importantes en los que trabaja la compañía Industrial Leridana del Frío es la reducción de las emisiones para ayudar a la descarbonización del planeta .

Por ello ha desarrollado el módulo “Green”. Este módulo permite transformar los excedentes de la energía renovable en energía térmica gracias a la capacidad de autocontrol de la instalación del Isycad (software que permite el control de los parámetros de las instalaciones) en función del producto almacenado en cada cámara.

Mediante la implementación de este módulo, los usuarios tienen la posibilidad de reducir el consumo procedente de la red eléctrica convencional y optimizar la eficiencia de producción del sistema de energía renovable, consumiendo la totalidad de la producción solar. Como resultado, se logra una reducción en los gastos asociados al consumo energético, y la consecuente disminución de las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero.

El módulo “Green” del software facilita la creación de un sistema completamente sostenible mediante la acumulación térmica de los excedentes y la optimización de los distintos componentes de la instalación frigorífica para este propósito. Todo ello permite llegar a aprovechar el 100% de la generación energética renovable para el autoconsumo.

La incorporación del módulo “Green” ha demostrado resultados altamente gratificantes en combinación con plantas solares fotovoltaicas, destacando como un componente fundamental para mitigar los picos de demanda, disminuir el consumo de la red durante los períodos de mayor solicitud energética y reducir los tiempos de amortización de la planta solar.

El sistema permite aprovechar durante las horas nocturnas o en momentos de baja producción solar la energía térmica almacenada procedente de excedentes que se habrían vertido o desaprovechado sin el módulo “Green”. Esta estrategia incide evita la necesidad de poner en marcha la sala de máquinas durante lapsos prolongados, obteniendo un ahorro de hasta el 70% en los costes de electricidad y contribuyendo a la transición hacia prácticas más sostenibles y eficientes en términos energéticos.

Fuente: https://fruittoday.com/ilerfred-transforma-los-excedentes-de-energia-renovable-en-termica/