29 de abril de 2024

ENERSA cumple 10 años

energia-6.jpg_973718260Este mes se cumplen diez años desde la creación de la distribuidora de energía estatal. Las autoridades aprovecharon la fecha para plantear los desafíos para la próxima década.

Con motivo de su décimo aniversario, la distribuidora Enersa emitió un comunicado donde asegura: “Actualmente, la empresa exhibe un conjunto muy importante de obras de infraestructura en ejecución, altos índices de calidad en la prestación del servicio eléctrico e iniciativas innovadoras en la atención a los usuarios”.

Este mes se cumple una década desde la concesión, de parte del gobierno de Entre Ríos, a Enersa (Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima) para la prestación del Servicio Público de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica.

“Estamos transitando el final de esta primera década con un cúmulo de acciones y realizaciones concretas que nos colocan en un punto de inflexión sumamente interesante para consolidar nuestro futuro”, expresó Sergio Menéndez, miembro del Directorio.

Las autoridades de la empresa —presidida por Alfredo Muzachiodi— destacaron las obras realizadas y las que se encuentran actualmente en ejecución, (especialmente la construcción de la Estación Transformadora de 500 kV “Gran Paraná”, considerado un hito histórico de la actividad eléctrica en la provincia); al tiempo que resaltaron la mejora en la calidad de servicio de distribución y la incorporación de herramientas innovadoras en el servicio y la atención a los usuarios. “Esto, sumado a una eficiente administración de los recursos, posiciona a Enersa como una de las mejores distribuidoras eléctricas del país”, expresó el comunicado.

Entre las obras más importantes que Enersa ha llevado adelante, destacaron la mencionada Estación Transformadora, que se está construyendo a buen ritmo en el Acceso Norte de la capital provincial. La obra beneficiará a más de un millón de habitantes y garantizará el suministro eléctrico en un horizonte de 20 años.

Asimismo, mencionaron que se han construido estaciones y subestaciones transformadoras en distintos puntos clave de la provincia y se han repotenciado otras tantas para reforzar el suministro eléctrico ante el crecimiento sostenido de la demanda.

“En materia de atención al usuario, se han incorporado nuevos canales de comunicación que se suman al SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral). Uno de ellos es el contacto vía teléfono celular, a través de mensajes de texto. El otro es el reciente lanzamiento de una aplicación móvil que permite gestionar el consumo y efectuar reclamos. Todo esto para comodidad de los usuarios”, completaron.

Sobre cuáles son las metas para los años venideros, Muzachiodi sostuvo: “Entendemos que consolidarnos como empresa a través del hacer; constituirnos como referentes nacionales en el ámbito de las empresas prestadoras de servicios públicos; estar a la vanguardia en servicio al usuario, en calidad del producto, en compromiso y responsabilidad con la comunidad en la que desarrollamos nuestra tarea, en capacidad y calidad humana, y en tecnologías aplicadas a la mejora continua”.

Fuente: Diario UNO Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *