18 de abril de 2024

En Argentina, un ingenio producirá energía con vinaza y bagazo

Tucuman.- La Compañía Azucarera Los Balcanes se asoció con Genneia para generar electricidad. La inversión es de 60 millones de dólares

En la provincia de Tucumán, la Compañía Azucarera Los Balcanes, en asociación con la empresa Genneia, pondrá en marcha un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de vinaza y bagazo.

Con esta nueva inversión se sumaran 19 megavatios a la red nacional, que serán administrados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Genneia invertirá 60 millones de dólares en este proyecto que se desarrollará en los predios de la Usina La Florida de la Cía. Azucarera Los Balcanes, que será la que proporcionará la materia prima para la generación de energía verde.

El proyecto fue denominado “Vinaza Cero”, ya que con este proceso no habrá desecho alguno. En la actualidad de un litro de alcohol se producen 10 litros de vinaza.

Este importante paso significa para la empresa transformar de manera integral al ingenio ubicándolo en los más altos estándares internacionales.

La vinaza es un subproducto industrial que se genera al producir alcohol utilizando la melaza, el jugo directo y azúcar crudo de caña de azúcar.

Genneia fue adjudicataria de este proyecto mediante los programas Renovar 2.0 impulsados por el Gobierno Nacional, que busca transformar la matriz energética incluyendo cada vez más energías renovables a través de diversos programas dependientes de la Subsecretaría de Energías Renovables.

Genneia es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en el país.

En Tucumán, la compañía azucarera Los Balcanes administra más de 20.000 hectáreas de cañaverales y emplea a más de 1.200 personas durante los meses de la zafra.

La materia prima de terceros es abastecida por 230 cañeros independientes, a quienes la empresa les brinda servicios de cultivo y de trilla, con su parque de 40 cosechadoras integrales, la flota más grande de la provincia. La mayor parte de la producción va al mercado interno.

Fuente: http://www.agrositio.com/vertext/vertext.php?id=191736&se=1000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *