28 de abril de 2024

El proyecto de energía geotérmica de Google ahora impulsa los centros de datos de Nevada

La empresa tiene como objetivo utilizar el calor del núcleo de la Tierra para alimentar centros de datos, parte de un esfuerzo más amplio para estar libres de carbono para 2030. .

Google ahora está utilizando energía geotérmica para satisfacer las enormes necesidades de energía de sus centros de datos. Google anunció el primer proyecto geotérmico de su tipo ahora está operativo en Nevada en un publicación de blog el martes, utilizando el calor del núcleo de la Tierra como energía.

El gigante tecnológico ha sido neutral en carbono desde 2007, lo que significa que compró compensaciones de carbono pero todavía usa combustibles fósiles, pero Google tiene objetivos más grandes. en el horizonte. Para 2030, la empresa tiene la intención de continuar energía libre de carbono en todas partes y en todo momento.Esa es una tarea ardua, considerando Google usa la misma cantidad de energía que Massachusetts en un año (18 teravatios hora), yendo principalmente a centros de datos. Llaman a la iniciativa 24/7 para 2030, y la inversión de Google en los centros geotérmicos de Nevada es una pieza clave de este plan.

Google se asoció con Fervo para construir este centro de datos libre de carbono. La energía geotérmica es más confiable que la eólica o la solar porque no depende El proceso de energía geotérmica único de Fervo bombea agua fría a 8,000 pies bajo tierra, que se convierte en vapor. El vapor hace girar una turbina, creando energía que impulsa las operaciones de Google Cloud en Las Vegas, así como dos centros de datos en las áreas de Henderson y Reno.

El compromiso de Google de llegar a ser libre de carbono en sólo 6 años es un esfuerzo para salir adelante de una crisis energética que se avecina. La Administración de Información Energética proyecta que el suministro global de petróleo será adecuado hasta 2050. Después de eso, es incierto y los precios del petróleo podrían dispararse. Google no está dispuesto a correr ese riesgo. Sus centros de datos, que Google Cloud y Modelos de inteligencia artificial sobre los que tanto leemos Actualmente, son enormes sumideros de energía. A nivel mundial, los centros de datos utilizaron más energía que un país pequeño en 2022 (240 kilovatios hora). Los centros de datos son negocios enormes que empresas como Google no pueden permitirse perder debido a los precios de la energía.

La energía geotérmica es solo un pequeño paso hacia el objetivo de una dependencia energética 100% libre de carbono. El Departamento de Energía de EE. UU. descubrió que la energía geotérmica La energía eléctrica podría satisfacer el 16 % de las necesidades eléctricas previstas de Estados Unidos para 2050. Google necesitará energía limpia para desarrollarse mucho más rápido si espera hacerlo. cumplir su objetivo en sólo 6 años. También están explorando la captura de carbono, la energía nuclear y de hidrógeno para alimentar sus centros de datos.

Fuente: https://es.gizmodo.com/centros-de-datos-del-proyecto-de-energia-geotermica-de-1851055832