1 de mayo de 2024

El futuro de la energía limpia: presentan un generador electromagnético que produce electricidad infinita.

Los científicos acaban de señalar que el nuevo generador electromagnético de SEMP es el futuro de la energía ilimitada.

Las empresas y países de todo el mundo ya miran de cerca el objetivo de 0 emisiones para 2050. La transición de los combustibles fósiles a las energías renovables está siendo lenta, pero sin pausa. Ahora un instituto de investigación de Corea del Sur, SEMP, ha presentado su nuevo generador de energía que funciona mediante electromagnetismo, lo que quiere decir que produce energía infinita.

Desde hace décadas los científicos han soñado con una forma de producir energía que se ha ilimitada y sobre todo limpia. Ambas características son los pilares para la civilización del futuro, ya que el uso de combustibles fósiles ha hecho estragos en el planeta. En la actualidad hay muchas vías de investigación como coches que funcionan con luz solar o enormes molinos de viento.

Energía infinita y sin costos, esto hace el nuevo generador de SEMP

En esta ocasión los científicos han logrado diseñar un generador de energía que no necesita ningún tipo de combustible para producir energía limpia e infinita. ¿Os imagináis un mundo donde un coche no deba parar repostar? ¿qué un móvil no necesite cargarse, aunque sea rápido? Pues eso es lo que podría conseguir la tecnología que acaba de presentarse.

El instituto que ha hecho público su desarrollo ha celebrado por todo lo alto el invento. El generador, designado AISEG es un sistema de producción no rotacional que funciona bajo los principios y leyes del electromagnetismo fundamentales. Leyes, que para los más interesados en este tema, son las de Biot-Savart y Faraday. La empresa no se ha cortado y ha señalado que este es el futuro.

Si toda esta tecnología ya te parece futurista, aún hay más. SEMP ha hecho público que el generador funciona además con IA para mejorar su eficiencia y productividad. Los estudios recientes realizados advierten de manera positiva que el dispositivo permite escalabilidad y adaptabilidad con bajos costos operativos y de requisitos mínimos.

“Es un generador autoalimentado de tamaño compacto y con una útil casi infinita. Es el próximo salto en la evolución de la tecnología” ha comentado Woo Hee Choi, director ejecutivo de SEMP en una entrevista para The National. En conclusión se puede decir que:

  • Una empresa surcoreana ha diseñado un generador de energía que no necesita combustible.
  • Los responsables ya señalas que esto es el futuro de la energía limpia.
  • El generador usa las leyes electromagnéticas para funcionar.

Lo que ha hecho SEMP en Corea del Sur se une a los múltiples proyectos que está en marcha en la actualidad para reducir el impacto del cambio climático después de décadas de uso de combustibles fósiles. Siempre nos queda la pregunta de si estos desarrollos llegarán a tiempo para revertir la situación o al menos paliarla. El tiempo nos dirá.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/tecnologia/el-futuro-de-la-energia-limpia-presentan-un-generador-electromagnetico-que-produce-electricidad-infinita