26 de abril de 2024

Consejos para ahorrar gas y energía eléctrica

El aumento de las tarifas de los servicios básicos es uno de los problemas con los que tienen que lidiar los argentinos. El Gobierno de Mauricio Macri dispuso un tope del 400 por ciento para la tarifa de gas y en cuanto a la energía aún no está claro qué pasa en la Provincia de Buenos Aires tras fallos y apelaciones.

como-evitar-estafas-recibos-gas-electricidad

Cómo ahorrar gas

-No es recomendable el uso del horno para calefaccionar hogares: “No está diseñado para eso y no es eficiente”.

-“Tres hornallas consumen lo mismo que un horno, por eso es más conveniente usar las hornallas”, explicó a Infobae Carolina Suárez, especialista en Derechos al Consumidor. Aseguró que el calor también se desperdicia cuando la llama sobrepasa el fondo de un recipiente,  así que sólo debe cubrir la parte inferior de una olla o sartén.

– Apagá el piloto de los artefactos que no utilices. Según un estudio del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), mantener los pilotos encendidos de todos los equipos de calefacción, equivale aproximadamente al 5% del total de gas natural consumido en la Argentina.

– No hay que dejar las estufas encendidas durante todo el día. Para lograr que el hogar esté calefaccionado todo el día “se lleva a la temperatura máxima en una primera instancia, y luego en una media, para luego ubicarla en piloto a la hora de ir a dormir”.

– En el baño, se puede regular la temperatura del agua directo desde el calefón, termotanque o caldera, para no tener que entibiar el agua caliente con agua fría.

Cómo ahorrar energía eléctrica

– El reloj encendido del microondas, la luz roja del televisor o una zapatilla que conecta electrodomésticos encendidos son señales de que los artefactos están en “stand by”, pero igual gastan energía. Desconectarlos permitirá un ahorro.

– Los cargadores de celulares, computadoras y tablets enchufados también gastan energía.

– El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más energía consumen. Lo ideal es mantenerlo en 25 grados.

– A la hora de comprar un electrodoméstico, hay que fijarse si es o no eficiente a la hora de consumir energía. “Todos tienen que tener un gráfico de la letra A a la F, del color verde a un color rojo. La letra A y el color verde son los más convenientes”.

– La heladera y el freezer deben cerrar bien. Se puede comprobar poniendo una hoja de papel de diario. Si se cae, da cuenta de que los burletes deben cambiarse.

– La plancha es otro de los grandes consumidores de energía en un hogar. “Hay prendas que si se cuelgan bien, no hace falta plancharlas”.

– Cuando se usa el lavarropas es importante cargarlo con la máxima cantidad de ropa posible dentro de un mismo lavado.

Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/tarifazo-consejos-para-ahorrar-gas-y-energia-electrica-82479.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *