19 de abril de 2024

Capacitaron a empresas del Parque Industrial en el uso de energías renovables

En el marco del Programa Eficiencia Energética, la Secretaría de Energía desarrolló una jornada de capacitación en esa temática destinada a las empresas radicadas en el Parque Industrial de Paraná

Al respecto, al secretario de Energía, Jorge Gonzalez, destacó la herramienta que pone a disposición el gobierno de Entre Ríos al acercar a las empresas, ingenieros especialistas debidamente capacitados en eficiencia energética.

“En la actualidad todas las empresas radicadas en los parques industriales de la provincia pueden tener un primer diagnóstico en forma totalmente gratuita”, señaló el funcionario y precisó que “los profesionales han sido debidamente capacitados para asesorarlos a los efectos de poder disminuir la capacidad de potencia contratada. Es una herramienta a la que pueden acceder empresarios, industriales y Pymes”.

“En la estructura de costos, el consumo energético es muy importante. La eficiencia energética les permitirá bajar costo energético y por ende optimizar la capacidad productiva”, agregó.

González aclaró que “el incremento en el costo de la energía a lo largo de los últimos meses es del orden del 2.000 %. Esto ha impactado fuertemente en la matriz productiva”. Asimismo, señaló el impacto directo que tendrá en Pymes y sector productivo en general este asesoramiento.

“Nosotros ponemos a disposición asesoramiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI); un convenio con Ingenieros Especialistas, los que hacen el diagnóstico gratuito; y el asesoramiento de la Secretaria de Producción, de Energía y de Enersa para que entre todos logremos bajar la capacidad de potencia contratada”, agregó.

• Asesoramiento a Pymes

Por otro lado, el Secretario de Energía confirmó que el beneficio de asesoramiento también comprende a las Pymes cuyas tarifas estén comprendidas en la escala T 2 y T 3.

“La energía pesa en la matriz de costos y nosotros nos estamos ocupando de ello”, dijo.

La jornada de capacitación que se desarrolló en el Parque Industrial de Paraná contó con la presencia del vicegobernador Adan Bahl; el secretario de la Producción, Alvaro Gabás; y representantes de las industrial radicadas en el Parque Industrial de Paraná.

 

(APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *