23 de julio de 2024

Asistirán con millonaria inversión

El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos, Marcos Rodríguez Allende, adelantó que el gobierno asistirá con 230 millones de pesos a las cooperativas eléctricas de la provincia.

El funcionario destacó que, en el contexto del congelamiento de las tarifas, la asistencia busca preservar la calidad de la provisión del servicio en épocas de alta 2009 oct radiografia de sostenibilidad 072demanda. En ese sentido, precisó a

EL DIARIO que el martes 27 de enero, alrededor de las 14, se produjo uno de los picos de demanda de energía eléctrica más importante de los últimos años. En relación a esto, el funcionario destacó dos situaciones: que Entre Ríos es la única provincia que no aumentó su tarifa, la que se mantiene en los valores que regían en 2013; y que a pesar del congelamiento tarifario, el gobierno no descuidó las necesarias inversiones en un sector que brinda un servicio público esencial. En este sentido, adelantó que en 2015 se realizará una inversión de 230 millones de pesos que se destinarán a todas las distribuidoras de la provincia.
El funcionario provincial destacó “tres puntos en los que el gobierno entrerriano fue categórico”. El primero está relacionado con que ningún entrerriano abone aumento de tarifa alguno; el segundo tiene que ver con que se realicen las inversiones previstas en el Plan de Convergencia Nacional; y el tercero con que se continúe prestando el mejor servicio de provisión de energía eléctrica. En relación al último punto, el interventor mencionó: “Observemos que en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe hay lugares que estuvieron semanas enteras sin el servicio eléctrico”.
SIN AUMENTOS. Tras resaltar “el desenvolvimiento del servicio eléctrico en la provincia ante los importantes picos de temperatura que se traducen en una extraordinaria demanda del servicio”, Rodríguez Allende destacó que “a pesar de ello debemos señalar dos cuestiones muy importantes, por un lado que Entre Ríos es la única provincia del país que no ha aumentado su tarifa desde 2013, lo que significa para el gobierno y el sistema de provisión de energía, redoblar los esfuerzos para mantener la mejor calidad del servicio para la población”. Además, consideró que “no sólo no hemos producido ningún tipo de aumento en este servicio público esencial, sino que además, y esto es importante de destacar, se pudo sobrellevar aquellos picos de demanda de la mejor manera”.
COMPROMISO. El interventor recordó que “en 2015 el gobernador se comprometió a no aumentar ni un peso las tarifas eléctricas, pero esto no significa que se descuiden la inversiones en obras, por el contrario, está previsto, más allá del congelamiento que es un compromiso que no se va a modificar de ninguna manera, que la Provincia durante este año destine 230 millones de pesos para todas las distribuidoras de la provincia”. Rodríguez Allende precisó que “de aquella suma, 70 millones, más 45 millones que surgen de remesas de 2014, se redistribuyan entre las dieciocho cooperativas de la provincia”. El funcionario manifestó que “es importante destacar que aquella suma no sólo se destinará a obras, sino que también está previsto que se destine para solventar gastos operativos y el pago de salarios”.

AL MARGEN

Rodríguez Allende destacó la función que desempeña la empresa de Energía de Entre Ríos S.A. En este sentido indicó que “es un ejemplo de funcionamiento de un servicio público, si la comparamos con otras empresas provinciales como las de Córdoba y Santa Fe, y más aún cuando de la mide con empresas privadas como Edenor y Edesur, que tienen déficit económicos y financieros que influyen en una deficiente prestación del servicio eléctrico, causando graves perjuicios a los usuarios”.

Fuente:http://www.eldiario.com.ar/diario/interes-general/126645-asistiran-con-millonaria-inversion.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *