28 de marzo de 2024

Así es el aerogenerador doméstico Aeromine: misma energía que 16 paneles solares.

En un año marcado por la crisis energética y, con ello, el aumento del precio de la factura de la luz, nos hemos visto obligados a buscar alternativas no tradicionales de dispositivos que generen energía doméstica y que puedan reducir los costos del hogar.

En una primera instancia, accedíamos a los conocidas placas solares para hacer frente al aumento de los precios. Sin embargo, el mercado asociado a la energía del hogar se abre y da paso a una nueva tecnología basada en energía eólica.

Así es, entra en juego un nuevo aerogenerador de la marca Aeromine Technologies, que entre sus características principales destaca que no tiene aspas, entrega un 50% más de potencia que un panel solar y es compacto para instalarse en una casa.

Aerogenerador sin aspas y compatible con paneles solares

La tecnología sostenible de Aeromine está basada en unos dispositivos especiales, que no tienen aspas, que convierten la energía cinética del viento en energía eléctrica y que generan una potencia mucho más fuerte que los sistemas alternativos sostenibles, como las placas solares, al mismo o menor costo. El modelo se integra también con sistemas de energía solar ya existentes y sistemas eléctricos tradicionales.

La compañía explica en su web que “la energía renovable es crucial para mitigar el cambio climático y crear un camino hacia la independencia energética. Sin embargo, las opciones de techo actuales, como los paneles solares y las pequeñas turbinas eólicas heredadas, están limitadas en cuanto a la cantidad de energía que pueden producir, requieren grandes huellas y tienen ciclos de vida relativamente cortos”.

El diseño aerodinámico patentado de Aeromine captura y amplifica el flujo de aire del edificio con velocidades de viento tan bajas como 5 mph, similar a las superficies aerodinámicas de un auto de carreras.

Más energía en menos espacio

A diferencia de las turbinas que requieren palas de rotor giratorias y muchas partes móviles, lo que las hace propensas a problemas de mantenimiento, la solución Aeromine, inmóvil y duradera, “genera más energía en menos espacio”, detallan desde la compañía.

“Diseñado para integrarse a la perfección con las soluciones solares existentes, Aeromine es elegante, silencioso y fácil de instalar, lo que lo convierte en una solución de energía renovable in situ rentable y que ahorra espacio. Una sola unidad Aeromine proporciona la misma cantidad de energía que hasta 16 paneles solares”, sentencian.