29 de abril de 2024

Así es como esta lámpara convierte agua salada en energía eléctrica.

  • El 97% del agua en el mundo es salada, y aun así apenas se le dan usos útiles
  • Según la compañía por cada medio litro de agua salada se generan 45 días de energía eléctrica

El agua es uno de los bienes más preciados que tenemos en nuestro planeta debido a que es esencial para nuestra superviviencia, aunque no es el único uso que le damos. Lo cierto es que ahora la mayoría de las aplicaciones que le damos a este elemento son siempre usndo el agua dulce, sin embargo, la gran mayoría de agua que existe es salada y para ella, todavía no hay muchos usos.

Teniendo en cuenta que alrededor del 97% del agua disponible es salada, ya era hora de encontrar nuevos usos como es el caso de la compañía Waterlight, que gracias a su nueva lámpara podrían cambiar por completo el uso de este elemento al mismo tiempo de cambiarle la vida a millones de personas que no tienen acceso a electricidad.

Tal y como señalan desde la compañía en el mundo hay cerca de 1.500 millones de personas que no tienen acceso a energía electrica y con el calentamiento global, el futuro de nuestro planeta dependerá del auge de las energías limpias para poder seguir funcionando como lo está haciendo hasta ahora.

Es por ello que ha surgido esta compañía que presenta una lámpara portátil y que ofrece luz a la vez que energía todo impulsado con el que posiblementeseael recurso renovable hasta ahora menos explotado y del que tenemos más disponibilidad como es el agua salada.

Cómo funciona

Según explican, este dispositivo es capaz de generar energía a través del agua salada gracias a la ionización de los electrolitos que componen el agua salada que son capaces de convertir el aluminio de su interior en electricidad. De esta manera y sin que el usuario tenga que hacer nada más que llenar de agua salada esta lámpara ya tendrá luz para ir a pescar o llevar actividades que antes a oscuras no podía.

45 días de energía por cada medio litro de agua

Lo mejor de todo es la eficacia de esta combinación, ya que según aseguran con tan solo medio litro de agua salada puedes tener hasta 45 días de energía, que ya no es solo la luz que desprende la lámpara sino que dispone de una batería recargable para móviles y otros dispositivos.

Este invento mejora la calidad de vida de las comunidades sin acceso a este recurso vital, ofreciendo una alternativa energética con el poder de suplir una gran demanda, mientras se cuida el medio ambiente.

Fuente: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/12451724/09/23/asi-es-como-esta-lampara-convierte-agua-salada-en-energia-electrica.html