18 de abril de 2024

Argentina tendrá su primer Centro de Innovación en Energía

Fue anunciado por la Fundación UADE y Cisco Argentina. Tendrá como objetivo el desarrollo y aplicación de tecnologías y soluciones en el marco de Internet en Todo y la digitalización. A nivel mundial, es el primer Centro de Innovación que la compañía realiza en conjunto con una institución académica.

SmartCities

El anuncio fue realizado en el marco de la firma del convenio que contempla la creación, en el Campus Universitario Monserrat de Fundación UADE, de un espacio para la innovación acorde a la transformación digital actual y a las necesidades críticas de infraestructura eléctrica de Argentina, que permitirá desarrollar actividades que contribuyan a la difusión de nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de energía.

“El Centro de Innovación UADE-CISCO representa un aporte académico-empresarial a una coyuntura del mercado energético argentino que tiene grandes desafíos de inversión y modernización tecnológica”, destacaron desde la empresa. Asimismo, informó que permitirá a la comunidad académica, empresarial y emprendedora desarrollar demostraciones, capacitaciones, pruebas y laboratorios que contribuyan a la difusión y el análisis de estas nuevas tecnologías, y permitirá a innovadores y emprendedores incluir aplicaciones de software y dispositivos de telemetría en el circuito comercial de los nuevos conceptos energéticos. Además, permitirá potenciar los desarrollos de energías renovables aportando tecnologías que permitan incrementar la eficiencia energética.

Las tecnologías a explorar y difundir incluyen entre otras, SmartGrid: automatización de subestaciones, telemetría y medición inteligente, red de campo o red metropolitana; Ciudades Inteligentes: enfocándose en SmartLighting, y una serie de servicios asociados, comoSmartParking, SmartTrash, Seguridad y transporte inteligente; Iluminación de interiores inteligente (SmartCeiling).

Fuente:http://www.enfasys.net/2016/05/31/argentina-tendra-su-primer-centro-de-innovacion-en-energia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *