30 de diciembre de 2024

Introducción

Introducción a la Calidad de servicioSerá responsabilidad de LA DISTRIBUIDORA prestar el servicio público de electricidad con un nivel de calidad satisfactorio.

Para ello deberá cumplir con las exigencias que aquí se establecen, realizando los trabajos e inversiones que estime conveniente.

El no cumplimiento de las pautas preestablecidas dará lugar a la aplicación de multas, cuyos montos se calcularán de acuerdo a la metodología contenida en este Anexo, basadas en el perjuicio económico que ocasione al usuario recibir un servicio en condiciones no satisfactorias.

El Ente Provincial Regulador de la Energía (ENTE) será el encargado de controlar el fiel cumplimiento de las pautas establecidas, que abarcan los siguientes aspectos:

  • Calidad del producto técnico: queda caracterizada por el nivel de tensión en el punto de alimentación y las perturbaciones (variaciones rápidas y caídas lentas de tensión, y armónicas).
  • Calidad del servicio técnico: se determina en base a la medición de la frecuencia y duración de las interrupciones en el suministro.
  • Calidad del servicio comercial: se establece el control de los tiempos utilizados para responder a pedidos de conexión, a errores en la facturación y facturación estimada, y a las demoras en la atención de los reclamos del usuario.