19 de marzo de 2024

5 aparatos para ahorrar energía de forma notable

La tecnología avanza en todos los ámbitos, también en materia de ahorro energético, gracias a determinados inventos o aparatos podemos conseguir menos consumo en nuestro hogar lo que repercute directamente en el volumen de nuestro bolsillo y de paso hacemos algo por el medio ambiente.

ahorrooo

Les presentamos 5 inventos con los que ahorrar energía de forma notable.

Lámparas CFL

Es de sobra conocido que las bombillas de bajo consumo ahorran energía, que cuesten más dinero que las tradicionales no quiere decir que no compense la compra, ya que estas lámparas consumen hastacuatro veces menos que las bombillas de toda la vida. Comprar lámparas CFL es una inversión acertada que nos reportará ahorro y menos consumo energético, además su vida útil es mucho mayor.

Placas de cocina de bajo consumo

Cocinar con la vitroceramica consume una cantidad nada despreciable de energía, buena parte de ella se desperdicia y no se produce de manera optima. Si queremos innovar en este aspecto en nuestro hogar, podemos hacer uso de las placas de inducción, que pueden consumir hasta un 40% menos que las cocinas eléctricas tradicionales.

Calentadores solares de agua.

La forma más eficiente de calentar el agua en una casa es hacer uso de calentadores solares, se trata de aparatos equipados con placas solares que permiten recoger la energía del sol y usarla para calentar el agua y para poner a funcionar la bomba que distribuye el agua por la casa. El único problema es su precio pero una vez instalada no gastará salvo el mantenimiento, que parece ser escaso.

Ahorro de energía en deshumidificadores.

Si usamos deshumidificadores, es buena idea utilizar alguno certificado con Energy Star, estos aparatos consumen mucha menos energía que los habituales para retirar la misma cantidad de humedad.

Tiras de ahorro de energía

Usar tiras de ahorro de energía es una buena manera de asegurar que los dispositivos conectados apagados no consuman energía, por ejemplo un ordenador apagado. Una de las formas que la tira inteligente administra las funciones de ahorro de energía es mediante la supervisión activa del consumo de energía de los dispositivos que están conectados a uno de las tomas de energía en el cuerpo de la tira. Cuando uno de los dispositivos no está en uso activo, o está desactivada, los sensores incluidos en el diseño de la tira inteligente identifican la falta de consumo y apagar la toma de contacto. Esto elimina cualquier plano de corriente de inactividad en el zócalo, ahorrando energía.

Fuente:http://www.muyahorro.com/2011/02/01/5-aparatos-para-ahorrar-energia-de-forma-notable/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *