28 de marzo de 2024

YPF desmiente las afirmaciones de Clarín sobre el valor del crudo que pagaría a Chevron

En un comunicado distribuido este mediodía, la petrolera de bandera explica que “YPF compra crudo localmente a distintos productores y a precios de mercado. Como cualquier inversión, los 2.200 millones de dólares que Chevron ingresó a la Argentina en los últimos 18 meses para el proyecto de Loma Campana en Neuquén están sujetos al riesgo petrolero, geológico, económico y financiero, sin garantías de ningún tipo sobre su rentabilidad”.Cigueña-YPF

Loma Campana es hoy el segundo yacimiento más importante del país con una producción promedio de 36.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

Según el comunicado, “Clarín confunde los datos que oportunamente YPF le presentó a la autoridad de aplicación de Neuquén para la solicitud de la comercialidad y concesión de Loma Campana con el Acuerdo que se firmó para desarrollar un proyecto en dicha área”.

“El documento que se presentó a la provincia contempla un modelo económico con estimaciones de precios, costos y producción, pero no implica ninguna certeza de precios para las empresas involucradas en su desarrollo. Hoy Chevron recibe por el crudo que obtiene en Loma Campana el mismo precio del crudo local que el resto de los operadores del mercado”, agrega.

accion-ypf-invertir-mejorYPF detalla que “los aspectos materiales de dicho acuerdo fueron informados en los Hechos Relevantes del 16 de julio, 28 y 29 de agosto y 10 de diciembre de 2013 y 10 de abril de 2014; los Estados Contables auditados que fueron presentados ante la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; y el informe anual (20F) que fue informado a la SEC de Nueva York”.

“Todas estas comunicaciones al mercado fueron acompañadas por sus respectivos comunicados de prensa. Además, el 29 de agosto, el propio presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el presidente de Chevron para las operaciones de exploración y producción en África y América Latina, Ali Moshiri, encabezaron una conferencia de prensa para explicar en profundidad todos estos aspectos del acuerdo”, detalla.

Por último, la petrolera local señala que “el aporte de YPF al país consiguiendo socios estratégicos como Chevron, Dow o Petronas son una parte esencial de la contribución que la empresa hace para lograr el autoabastecimiento energético y que la Argentina disponga de la energía que necesita para su desarrollo. Están lejos de constituir una hipoteca para las generaciones futuras, como se los quieren presentar en la nota”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201502/96086-ypf-desmentida-clarin-valor-crudo-chevron.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *