18 de abril de 2024

Transformar residuos en energía, el proyecto que ganó el ImpacTEC 2015

c_impactect_150415_ok
Federico Marque, ganador de ImpacTEC 2015

El certamen del Gobierno de la Ciudad ya tiene un ganador. Federico Marque y su proyecto de plataforma open source para científicos, investigadores y ONGs viajarán a Silicon Valley

ImpacTec, el concurso de la Ciudad que identifica, potencia y premia al talento innovador argentino, ya eligió al ganador del 2015.

Federico Marque, ganador de ImpacTEC 2015
Se trata de Federico Marque, que presentó su proyecto de plataforma open source que unirá científicos con ONGs y emprendedores para investigar y desarrollar soluciones de biotecnología. Apunta a crear un sistema biológico que transformen residuos en energía.

El premio, otorgado por el Gobierno de la Ciudad, consiste en una beca para que el ganador pueda asistir a un programa de estudios Graduate Studies Program en Singularity University(SU), la universidad más innovadora del mundo, ubicada en el campus de la NASA en el Silicon Valley. Allí, Marque podrá conocer de primera mano lo último en el ámbito de la ciencia y la tecnología.CChZ-b-WAAABt5P

El objetivo del concurso fue premiar a un emprendedor destacado que posea experiencia de trabajo en proyectos con impacto social y uso de tecnologías; capacidad de liderazgo en proyectos innovadores y gestión de equipos de trabajo, así como habilidades emprendedoras.

Reuniendo a los diez últimos proyectos seleccionados, la gran final se realizó el pasado lunes 13 de abril en el Centro Metropolitano de Diseño ubicado en el barrio de Barracas.

Allí, cada uno de los 10 finalistas del ImpacTec presentó su proyecto frente a un jurado integrado por especialistas como Leo Valente (último ganador de Impactec), Nacho Peña (Consultor en innovación), Yoyo Riva (Director de Socialab Argentina), Gabriel Wenstein (Fundador de Virtualmind), Emiliano Kargieman (Fundador de Satellogic) y Mariano Mayer (Director General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

“Hoy cada vez más gente se anima a encarar proyectos que nos pueden cambiar la vida o que tienen gran impacto positivo para el planeta y, a través de este concurso, nos llena de entusiasmo poder conocer tan de cerca algunos grandes ejemplos de esta tendencia”, aseguró Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa y director del Centro Metropolitano de Diseño.

Fuente:http://www.canal-ar.com.ar/21504-Transformar-residuos-en-energia-el-proyecto-que-gano-el-ImpacTEC-2015.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *