20 de abril de 2024

Mercedes-Benz también presenta una batería para almacenar energía en casa

baterias-730x457Tesla no está sola en la aventura de revolucionar la forma como consumimos energía en nuestros hogares, Mercedes-Benz también está trabajando en el tema.

El objetivo, tal y como leemos en la nota, es el mismo que con el proyecto de Tesla: ofrecer la posibilidad de almacenar energía para uso particular o industrial cargándose durante las horas en las que la energía sea más barata, permitiendo usarla sin depender del circuito eléctrico tradicional en horarios de pico.

Será posible también cargarse con energía solar, siendo así posible independizarse de la red eléctrica en los países en los cuales eso es posible (desde luego no en España).

Las unidades vendidas son de 2,5kWh, siendo posible agrupar hasta ocho para ofrecer un total de 20kWh, algo semejante a lo que se puede hacer con las Powerwalls de Tesla. Mercedes aún no ha mostrado los precios en la web schlauerspeichern.de(donde ya hay vídeos divulgando el dispositivo), pero por lo visto el lanzamiento es inminente (se esperan en septiembre, según informan en The verge).

El mundo se mueve para revolucionar la forma como conseguimos, almacenamos y consumimos energía, espero que las políticas también se adapten a la misma velocidad.

Fuente:http://wwwhatsnew.com/2015/06/09/mercedes-benz-tambien-presenta-una-bateria-para-almacenar-energia-en-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *