18 de abril de 2024

La energía que malgasta un iPhone se puede recuperar con esta carcasa

650_1200Cuando usamos un móvil y hacemos una llamada o utilizamos una conexión de datos se consume energía debido a las frecuencias de radio que se aprovechan para tales transmisiones. En lugar de perder completamente esas emisiones, una carcasa creada por Nikola Labs logra que recuperamos parte de ella para recargar nuestro smartphone a través de una carcasa que hace todo el trabajo.

La creación de esta empresa añade cierto volumen al iPhone -aunque no tanto como carcasas que integran baterías internas, que también pesan más- pero permitirá que esa energía malgastada precisamente sea recuperada. Al menos, en parte, porque el efecto final no será el de lograr recargarlo de forma completa. Eso sí: la batería se agotará de forma sensiblemente más lenta.

Este tipo de recolección de energía genera dudas
Es lo que promete el co-fundador de Nikola Labs, el doctor Rob Lee, que explicaba que el 97% de esas transmisiones de voz y dato utilizan frecuencias de radio que acaban malgastándose. Este accesorio que tiene un precio de 99 dólares no necesita de transmisores adicionales, y el proceso pasivo (y lento, pero eso no importará demasiado) logrará aumentar la autonomía de la batería en un 30% según los responsables del ingenio.powerskin-funda-bateria-diseño

La tecnología de reaprovechamiento de esas frecuencias de radio procede de la Universidad de Ohio, que ha cedido una licencia a esta empresa y al Dr. Lee -que formó parte del consejo de su Departamento de Electricidad e Informática- para tratar de sacar provecho económico de ella. Dado que las baterías son uno de los elementos clave en nuestros dispositivos móviles, este tipo de accesorios pueden ser una buena alternativa si las baterías externas no acaban de convencernos.

No es la primera vez que este tipo de idea trata de aplicarse, y de hecho es uno de los sistemas quepodrían aprovecharse para los pequeños dispositivos que comienzan a formar la Internet de las Cosas. Las dudas sobre si los dispositivos electrónicos pueden aprovechar este tipo de mecanismosson patentes, así que los ingenieros de Nikola Labs deberán demostrar su validez. La campaña en Kickstarter para tratar de obtener fondos para llevar el proyecto a buen puerto se iniciará en los próximos días, y se espera que en cuatro meses tengan los productos preparados para el envío. Veremos si cumplen su promesa.

Fuente:http://www.xataka.com/moviles/la-energia-que-malgasta-un-iphone-se-puede-recuperar-con-esta-carcasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *