29 de marzo de 2024

Japón seguirá de momento libre de energía nuclear

image_previewEl tribunal del Distrito de Fukui ha decidido impedir la reactivación de los reactores 3 y 4 de la central de Takahama.

A pesar de haber pasado los nuevos controles de seguridad impuestos por la Autoridad de Regulación Nuclear, los magistrados han dado la razón a nueve ciudadanos que demandaron a la eléctrica por desestimar el peligro de un terremoto en la zona.

“Esta decisión ha sido tomada en parte gracias a los sacrificios de las víctimas de Fukushima. A todos los que sufrieron allí, espero que esta noticia os llegue y que escuchéis que todo esto ha sido posible gracias avosotros”, decía un activista antinuclear.

FRANCE-ENERGY-NUCLEAR-ACCIDENTEstos dos reactores han sido los segundos en recibir el visto bueno de las autoridades competentes en seguridad nuclear. El próximo 22 de abril la Justicia tendrá que pronunciarse sobre los dos primeros, los de la central de Sendai.

Mientras, en el lugar que provocó este parón nuclear, la central de Fukushima, un robot ha podido entrar dentro de uno de los reactores fusionados. Un lugar con unos niveles de radiación todavía demasiado elevados para que los humanos puedan penetrar en su interior, incluso utilizando un traje de seguridad.

El problema es que la máquina no ha podido completar su misión ya que se ha paralizado y perdido la conexión.

Fuente:http://es.euronews.com/2015/04/14/japon-seguira-de-momento-libre-de-energia-nuclear/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *