19 de abril de 2024

Firmaron un convenio para una obra complementaria del hospital Bicentenario de Gualeguaychú

hospital_bicentenario_gualeguaychu4.jpg_925051666En la Municipalidad de Gualeguaychú se firmó en la mañana de este lunes un convenio entre la provincia, el municipio y la empresa de energía Enersa que contempla la realización de la obra de energía complementaria para el nuevo hospital Bicentenario de esa ciudad. Firmaron el acuerdo el intendente Juan José Bahillo; el jefe de gabinete de la provincia, Hugo Ballay, el titular de Enersa, Alfredo Muzachiodi y el secretario de Energía Raúl Arroyo. También participó del acuerdo, la Cooperativa Eléctrica de la ciudad.
“Es un hecho trascendente para nuestra ciudad y de vital importancia porque permitirá garantizar el abastecimiento y el suministro para las necesidades y requerimientos del nuevo hospital”, sostuvo en la oportunidad el intendente Bahillo.

“Con funcionarios provinciales, ajustamos algunos detalles para la puesta en funcionamiento de la primera etapa del edificio, prevista para la primera quincena del mes de septiembre”, detalló el intendente y especificó que “en etapa inicial de traslado de administración y consultorios externos, el suministro actual es suficiente”. No obstante, aclaró que “cuando se realice el segundo traslado y puesta en marcha de la segunda etapa, es necesario un suministro adicional con otras características de prestación”.

En tanto Bahillo agradeció al gobernador Urribarri por el acompañamiento en el desarrollo de esta obra y dijo: “Para ello, era necesario realizar una inversión importante para lo que el gobierno provincial, ha girado los fondos a la secretaría de Energía y mediante un convenio con Enersa y la cooperativa eléctrica de la ciudad, se va a poder realizar esta obra que para nosotros es muy importante” y finalizó: “no sólo permitirá optimizar su funcionamiento, sino que beneficiará notablemente el suministro de energía para los vecinos del barrio del hospital”.Muni-1-Bahillo

Por su parte, el secretario de Energía, Raúl Arroyo detalló: “Es una obra que empezamos a trabajar hace tres meses, cuyo proyecto lo elaboró la cooperativa eléctrica de Gualeguaychú, a quienes les agradezco” y remarcó que este convenio consiste “en hacer la obra de la alimentación a cargo de ENERSA. Son 4700 metros con tres subestaciones, dos en el hospital y la otra en la terminal de ómnibus”.

En esta línea, el funcionario especificó: “Implica una inversión de 6.600.000 pesos, financiada con fondos de la provincia que serán traspasados a Enersa en la medida que se vayan cumplimentando y presentando los distintos certificados”. Destacó luego que la obra tiene un plazo de 90 días.

La inversión en obra civil y en equipamiento del nuevo hospital alcanza los 500 millones de pesos. El edificio tiene 19.970 metros cuadrados de superficie, con instalaciones amplias y modernas y brindará de atención médica a vecinos de la localidad y de toda la zona sur de la provincia de Entre Ríos.

En la firma del convenio que tuvo lugar esta mañana estuvieron presentes el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, el director del hospital Hugo Gorla, la diputada nacional Liliana Ríos, miembros del directorio de ENERSA, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Reunión con Hugo Ballay

Previamente, el intendente Bahillo se reunió con el jefe de Gabinete, Hugo Ballay para repasar el avance de distintas gestiones, entre ellas, la reparación de la ruta 20 desde la ruta 14 hasta el arroyo Gualeyán. También evaluaron la situación del sanatorio AGOS y los procesos licitatorios para el Polo Educativo y el Colegio Nacional. Con respecto a éste último, “se encuentra en la instancia de evaluación de las ofertas”, afirmó el intendente.

Luego del encuentro, Bahillo destacó el acompañamiento del senador nacional Guillermo Guastavino, la diputada Liliana Ríos y el coordinador zonal de Vialidad, Roberto Vilche, “con quienes repasamos diferentes demandas que tiene el departamento y obras que venimos gestionando sobre las cuales, tuvimos una respuesta acorde y el compromiso de seguir adelante, por parte del Jefe de Gabinete provincial, Hugo Ballay”.

Fuente:http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=224082

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *