24 de abril de 2024

Esferas que captan la energía del sol

Energia_solar_3

Una de las problemáticas más graves en la actualidad es la generación de energía a cambio del daño medioambiental; aunque se ha mejorado la eficiencia de conversión de luz solar en energía o innovado con paneles fotovoltaicos totalmente transparentes, muchos de ellos podrían tener pocas posibilidades de sobresalir en una arquitectura sustentable por su bajo rendimiento.

En ese marco, la principal característica de estas esferas solares diseñadas por el ingeniero y arquitecto André Broessel es su capacidad de funcionar como una lupa, lo que incrementa la eficiencia de obtención de energía hasta 10 mil veces, ya que incluso energiza la luz del Sol reflejada en la Luna.

Se trata de esferas llenas de líquido creadas por la empresa Rawlemon, que rastrean la luz del astro rey en modo panorámico y la aprovechan hasta donde su movimiento lo permite. Tanto la luz difusa como la directa del sol llegan a la esfera y se concentran en el colector.

Diseñadas para colocarse en construcciones, individualmente o en conjunto, ofrece una vista exótica del edificio que emplee esta nueva tecnología en su estructura. Como es capaz de aprovechar la luz de ambos astros, su uso en construcciones no supone un malgasto; al contrario, genera energía durante el día y en noches que nuestro satélite natural aparece en el cielo estrellado.

“Creemos en la producción de energía, donde vive la gente; en nuestras ciudades. Y vamos a hacer esto sin sacrificar la belleza, la transparencia de una ventana o un ambiente confortable” sostienen desde su página web, en la que pueden encontrarse los diversos productos pensados y elaborados por esta firma inglesa, con sede en Londres, para un mejor aprovechamiento de la energía solar.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/tendencias/esferas-que-captan-la-energia-del-sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *