28 de marzo de 2024

En la ciudad de Portland se genera energía limpia al abrir los grifos

Portland-renovableNo es algo nuevo que se haya ideado antes un sistema que se aproveche de la electricidad que pueda producir la corriente de agua que fluye por los miles de metros de tuberías que puede existir en una ciudad. Lo que pasa que ahora se vuelve a él para intentar que una ciudad estadounidense genere energías renovables de forma que reduzca la factura.

Esta es Portland y sus habitantes ahora pueden generar energías limpias solamente al abrir sus grifos de agua, usar el lavado de sus baños o simplemente con el mero hecho de ducharse. Fast Company es la empresa que ha ofrecido sus servicios para un sistema que genera energía limpia con la ayuda del agua que va a través de las tuberías de esta ciudad.

Unas pequeñas turbinas son las encargadas de proporcionar esta energía renovable al ser activadas cuando el agua fluye. Envía la energía a un generador y este se encarga de llevarlo a la red eléctrica.

Turbinas

El proyecto ideado anteriormente es el ES Pipe Waterwheel, una mini turbina que se encargaba de acumular luz con las tuberías y que va a la par que está ocurrida en Portland. Los habitantes de esta ciudad, y otras muchas, están normalmente acostumbrados a unos servicios de agua que se basan en usar grandes cantidades de electricidad, por lo que este sistema puede ayudar a rebajar el precio del costo de agua potable en las ciudades. Quedaría de tal manera que las empresas podrían decidir si esa energía es para su propio uso o venderla para así recibir ingresos por ella.

El sistema de Lucid de Portland genera energía desde pequeñas centrales hidroeléctricas que permite producir la suficiente para un edificio como una escuela. Una de sus ventajas es que puede generar energía en cualquier momento del día  y permite la monitorización de la calidad del agua que pasa por las tuberías.

Fuente:http://www.renovablesverdes.com/en-la-ciudad-de-portland-se-genera-energia-limpia-al-abrir-los-grifos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *