19 de abril de 2024

En el futuro tu coche eléctrico proporcionará energía a tu casa cuando lo necesites

Honda-Power-9000-675x400Un nuevo producto de Honda está llamando la atención a los entusiastas de los vehículos eléctricos alrededor del mundo. La batería externa Honda Power 9000 va a permitir que los coches eléctricos puedan proporcionar energía a las casas de sus propietarios cuando ocurren fallos en el suministro eléctrico o cuando necesiten una fuente de energía auxiliar para otro uso.

Honda ha presentado su nuevo producto en Japón, el Sistema de carga de vehículo a hogar o Power Exporter 9000 Vehicle-to-Home (V2V) Charging System, con el que pretenden ayudar a los hogares y empresas a tener un sistema auxiliar externo de energía eléctrica.
Con el aumento del número de vehículos eléctricos se espera que cada vez aparezcan más productos de este tipo por parte de los principales fabricantes del sector.

El Honda Power 9000 proporcionará energía durante los cortes de energía, manteniendo conectadas las luces y otros equipos de emergencia, u otra aplicación específica que use en su hogar.Honda-Power-9000-Exporter

Este equipo está específicamente diseñado para emparejarse con su eléctrico (Honda FCV) sin embargo puede ser compatible para su uso con otros vehículos eléctricos como el Nissan Leaf, Kia Soul EV, Mitsubishi i-MiEV e incluso el Tesla modelo S, para el que solo necesitan un adaptador.

Honda nos dice que el Power 9000 puede proporcionar hasta 9 kW de potencia durante toda una semana.

No se ha anunciado el precio de este producto pero si que estará disponible con el lanzamiento de su nuevo vehículo eléctrico HRV que se espera para principios de 2016.
Según Honda, este exportador de energía es parte de todo un sistema de impulsión de células de combustible de hidrógeno y estación de hidrógeno inteligente (Smart hidrógeno estación-SHS).Honda-Power-9000-adaptador

Las personas que usan coches eléctricos se están empezando a dar cuenta de que pueden almacenar gran parte de la energía renovable que producen en sus casas, en las baterías de sus vehículos.

Este producto puede no salvar el mundo pero nos anima a utilizar este tipo de tecnologías mas amigables con el medio ambiente.

Fuente:http://www.lagranepoca.com/medio-ambiente/35480-en-el-futuro-tu-coche-electrico-proporcionara-energia-a-tu-casa-cuando-lo-necesites.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *