29 de marzo de 2024

El futuro de la energía podrían ser tus pisadas ¡A caminar se ha dicho!

WH_0980-728x398Si en un gimnasio las personas pueden generar energía al ejercitarse y los jugadores de una cancha de fútbol pueden generar electricidad mientras corren, ¿por qué nuestros pasos al caminar no podrían iluminar una ciudad? Probablemente eso es lo que la empresa Pavegen pensó cuando desarrolló la tecnología necesaria para aprovechar los más de 150 millones de pasos que damos en nuestra vida.

Gracias a la piezoelectricidad, que se consigue cuando determinados materiales generan tensiones eléctricas cuando son deformados, en el futuro cada vez que demos un paso podríamos generar electricidad. Y esta es la primera vez que se está desarrollando con vistas a un lanzamiento comercial.IMG_1156_LR

La empresa detrás de esta innovación, asegura que puede generar 7 W con cada paso, lo que sería suficiente para encender farolas y pequeños dispositivos eléctricos con cien pisadas, y evidentemente será mas eficiente en las zonas y lugares más poblados, aunque también se está investigando su uso en zonas desfavorecidas. Fueron ellos quienes instalaron las 200 placas en un campo de fútbol situado en una zona de favelas en Rio de Janeiro donde las pisadas y los paneles solares generaban la iluminación del pequeño estadio durante 10 horas seguidas. También se han instalado en salas de fiesta, mostrando en una pantalla la energía conseguida a los a los que les gusta bailar con fuerza.

Fuente:http://www.upsocl.com/verde/el-futuro-de-la-energia-podrian-ser-tus-pisadas-a-caminar-se-ha-dicho/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *