23 de abril de 2024

Desmienten información de Clarín sobre una supuesta detención del servicio en la central nuclear Atucha I

La empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) informó que se trata de tareas vinculadas con la extensión de la vida útil de la central, que estaban programadas.

53905a16c433f_260x173La empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) desmintió una nota publicada por el diario Clarín en la que se afirma que “Atucha I detuvo su producción“, e informó que se trata de tareas vinculadas con la extensión de la vida útil de la central, que estaban programadas.

“Como parte de su programa de extensión de vida, aprobado por la ley 26.566, la Central Nuclear Presidente Juan Domingo Perón (Ex Atucha I) tendrá una parada programada para cambiar el sistema de generación diésel de emergencia, reemplazándolo por uno completamente nuevo”, precisó un comunicado de NASA.

En tal sentido, también se aclara en el texto que “en todo momento los plazos para llevar adelante estas tareas fueron establecidos en 14 semanas, sin que haya existido modificación alguna como plantea el diario”.

Por último, se destaca que “no se trata de una parada técnica sino de extensión de vida que permitirá incrementar la vida útil de la central para que siga operando de acuerdo a las últimas normas internacionales”.descarga (3)

El diario Clarín publicó que “Atucha l tenía prevista una parada de mantenimiento estacional para el pasado 7 de marzo, pero que por la ola de calor que duró hasta el pasado viernes, el Gobierno cambió los planes”, y agregó además que “el parate de Atucha I fue reprogramado para que arranque esta semana”, afirmaciones que fueron desmentidas por Nueleoeléctrica Argentina.

Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201503/99178-desmentida-atucha-i-clarin-servicio-central-nuclear.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *