19 de abril de 2024

BMW usa desechos y excrementos como energía limpia para reducir contaminación

verdleEl gigante automotriz BMW esta aprovechando los desechos como fuente de energía La planta de montaje de autos de BMW AG en Sudáfrica contribuye a que la compañía automotriz alemana avance hacia el objetivo global de que los insumos para la producción se basen en energía renovable, por lo que obtiene parte de su energía de excrementos vacunos.

BMW y Bio2Watt unen esfuerzos para salvar al planeta y reducir la emisión de gases contaminantes que dañan el medioambiente.

Cabe destacar que la firma acordó la compra durante  los próximos 10 años de 4,4 megawatts de electricidad de una planta de biogás ubicada a unos 80 kilómetros (50 millas) de su fábrica, emplazada al noroeste de Pretoria, la capital sudafricana. Rodeada de tierras donde pastan unas 30 mil cabezas de ganado vacuno, la operación funciona con gas emitido por una combinación fétida de excrementos y desechos orgánicos que van desde yogur agrio hasta alimento para perros descartado. El acuerdo con Bio2Watt (Pty) Ltd., la compañía de capital cerrado que opera la planta de energía, le permitirá a BMW, que tiene sede en Múnich, acercarse un paso más a su objetivo renovable, según Diederik Reitsma, vocero en Sudáfrica de la compañía automotriz. Cuando se la lleve a su plena capacidad, la planta de biogás representará entre 25 y 30 por ciento del consumo de electricidad de la fábrica de BMW, maniefestó el funcionario de la empresa.

Fuente:http://energialimpiaparatodos.com/2015/10/18/9005/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *