28 de marzo de 2024

Bill Gates y Mark Zuckerberg se asocian para invertir en proyectos de energía renovable

bill-gates-getty-1024x640Los fundadores de Microsoft y Facebook lanzaron junto a otros inversores una organización que promete apoyar económicamente a compañías con ideas para llevar a la energía limpia “del laboratorio al mercado”. 

La Conferencia Mundial sobre el Clima comenzó hoy, pero hubo un anuncio importante relacionado a este evento que tuvo lugar antes de que el encuentro de líderes iniciara. Ayer por la tarde, Mark Zuckerberg publicó en su página de Facebook una foto junto a Bill Gates en la que informaba a su vez el lanzamiento de la Breakthrough Energy Coalition, una organización formada por 28 inversores de 10 países cuyo objetivo será dar apoyo económico a compañías con proyectos relacionados a la energía sustentable.

Además de Zuckerberg y Gates, otros importantes ejecutivos de la industria tencológica serán parte de esta asociación; entre ellos se encuentran Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Jack Ma, Presidente de Alibaba. El grupo de inversores destaca en el sitio oficial de la organización: “ El sistema existente de investigación, inversión en energías renovables, marcos regulatorios y subsidios falla en movilizar las inversiones suficientes para verdaderamente alcanzar las soluciones del futuro en relación a la energía”.2145785

Del mismo modo, los ejecutivos aseguran en carta de presentación que la única forma de lograr su objetivo de “carbón cero” es desarrollar “nuevas herramientas que motoricen al mundo”. Para lograr su meta, la Breakthrough Energy Coalition trabajará en conjunto con los países adheridos a Mission Innovation, una iniciativa que hizo prometer a los líderes comprometidos con el programa que duplicarían su inversión en investigación y desarrollo de energía renovable durante los próximos cinco años.

La organización a la que también se sumo Priscilla Chan, esposa del CEO de Facebook, se comprometió a apoyar empresas que estén trabajando para producir energía asequible y confiable y que se encuentren en fase inicial. “Las ideas más transformadoras surgen de instituciones de investigación y la brecha de capital se reduce sacando a esas ideas del laboratorio y llevándolas por el camino de la comercialización”, dice el sitio oficial de la Breakthrough Energy Coalition. La asociación hará inversiones semilla, ángel y de Serie A en sectores como los de generación y almacenamiento de energía, transporte, uso industrial, agrilcultura y eficiencia energética. “El factor diferenciador deberá ser una vía creíble para el escalamiento rápido y el suministro de energía asequible para el mayor número de personas sin sobrecargar los recursos esenciales, incluyendo el uso de la tierra”, agregan.

Mientras que Gates publicó un video en su canal de YouTube, Zuckerberg aseguró en su publicación que “no seremos capaces de progresar en otros desafíos –como el acceso a la educación o a la conectividad a nivel global– sin energía confiable y un clima estable”.

Fuente: http://www.infotechnology.com/negocios/Bill-Gates-y-Mark-Zuckerberg-se-asocian-para-invertir-en-proyectos-de-energia-renovable-20151130-0001.html#sthash.a6Ka8oid.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *