Alcanza récord histórico la generación de energía nuclear

53905a16c433f_260x173Un récord de generación histórica de energía nuclear se alcanzó ayer por el funcionamiento en forma simultánea por primera vez de las centrales Juan Domingo Perón (ex Atucha I), Néstor Kirchner (ex Atucha II) y Embalse, informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Desde que la Central Néstor Kirchner alcanzó su plena potencia el 18 de febrero pasado, la generación nuclear puede suministrar una potencia de 1.755 megavatios, lo que equivale a 10% de la demanda total del país, indicó la cartera a cargo de Julio de Vido.

La terminación y puesta en funcionamiento de la Central Néstor Kirchner forma parte del Plan de Reactivación Nuclear lanzado por el gobierno nacional en 2006, que incluye también la extensión de vida útil de la Central Nuclear Embalse y Presidente Perón.

Al finalizar con esta tarea, Embalse estará en condiciones de seguir operando por un nuevo ciclo de 30 años, con una potencia cercana a los 700 megavatios, 6% más que la capacidad actual.descarga (3)

Asimismo, la Argentina avanza en el desarrollo de una cuarta, quinta y sexta central nuclear en el país con una amplia participación de la industria nacional, recordó Planificación.

La semana pasado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la empresa nuclear rusa Rosatom, para avanzar sobre temas de la agenda bilateral en materia de energía nuclear, y en especial el proyecto de construcción de la Sexta Central Nuclear, en línea con los acuerdos suscriptos entre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

Esos acuerdo fueron firmados por ambos mandatarios en el viaje oficial que la Primer Mandataria argentina realizó a la Rusia en abril último.

En el encuentro se aludió ‘a la destacada participación de Argentina en el Séptimo Foro Internacional ATOMEXPO 2015, uno de los mayores encuentros de autoridades y representantes de la energía nuclear del mundo, celebrado en junio en Moscú, de cuya apertura fue parte el ministro de Planificación argentino.

Fuente:http://www.diariobae.com/notas/82799-alcanza-record-historico-la-generacion-de-energia-nuclear.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*