YPF inaugura el museo de la energía en Neuquén

Neuquén
Neuquén

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, inauguró este mediodía el Museo de la Energía, una propuesta diseñada y construida por YPF para mostrar la importancia que tienen los hidrocarburos y los desafíos que se plantean para su producción en forma sustentable.

Al iniciar su discurso, el gobernador felicitó la iniciativa de YPF al indicar que “tener enclavado en la ciudad de Neuquén este museo representa mostrar a YPF en su pasado, en su presente y en su futuro” y aseguró que Neuquén “es una provincia que le está dando a la República la posibilidad de la soberanía hidrocarburífera”.

“No todas las provincias, ni todas las ciudades del mundo tienen la bendición que tiene la provincia de Neuquén, en la cuenca neuquina que también abarca parte de Río Negro, parte de La Pampa y el sur de Mendoza. Estos recursos del subsuelo tienen que ser trabajados con inteligencia, que tienen que ser trabajados con el cuidado de la tierra, del aire y del agua para que seamos posibles de vislumbrar un porvenir distinto”, indicó el funcionario.

Sapag señaló que “Vaca muerta nos ha puesto en el mapa mundial”, y contó que “hoy tenemos más de 1.000 pozos no convencionales en la provincia. Estados Unidos lidera la cantidad, después viene Canadá y después viene Argentina con Neuquén”.

Es por ello que destacó “el coraje que YPF con Chevron y la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) tuvieron al firmar en 2013 este convenio. En momentos en que no se interpretaba, en momentos en que no se sabía el impacto que podía tener”.

“Hemos generado 25.000 puestos de trabajo de los 120.000 que generó la República los últimos 36 meses”, contó el mandatario.ypf-museo-energia-600x320ok

Asimismo, Sapag indicó que “las formaciones no convencionales le reportan a Neuquén alrededor de 55.000 barriles equivalentes de petróleo -la provincia produce 120.000 por día-, es decir, la mitad de la producción de Neuquén está en barriles equivalentes de gas y petróleo solamente en los desarrollos no convencionales”.

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de YPF, Federico Califano, expresó su honor por “estar inaugurando este primer Espacio de la Energía de YPF en la Argentina”.

“Este es un espacio destinado a la comunidad, es un espacio que tiene como finalidad abrir el sector energético contar lo que significa la energía para la Argentina, el potencial que el hidrocarburo no convencional tiene en la Argentina y especialmente en la cuenca neuquina, y contar lo que está haciendo YPF”, explicó.

Para finalizar, Califano manifestó su deseo de que “el espacio sirva, que pueda ser usado y aprovechado por todos los neuquinos para difundir contenidos que creemos que son muy importantes justamente para la provincia y para el país”.

El Espacio cuenta con tecnologías dinámicas e interactivas con las que brinda información precisa para aprender desde cómo se formaron el petróleo y el gas, dónde se encuentran ubicados los recursos de nuestro país, la utilización de los mismos en la vida cotidiana y los métodos de extracción hasta el futuro de los no convencionales.

El Museo ubicado en el Parque Central de la capital neuquina, en la avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen, funcionará todos los jueves, viernes y sábados de 10 a 16.

Fuente:http://www.diariojornada.com.ar/141334/economia/YPF_inaugura_el_museo_de_la_energia_en_Neuquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*