19 de abril de 2024

Tesla dice que las baterías y la solar indican el camino a una electricidad barata en 10 años

tesla-bateriaLa tecnología del almacenamiento energético es una de las claves para popularizar la generación de energía solar y es el punto en el que se basó el jefe de tecnología de Tesla para dar una conferencia sobre este tipo de energía limpia.

JB Strauble, TCO de Tesla, tomó la voz en la conferencia para hablar sobre las virtudes de la batería de ion-litio y como el almacenamiento energético es vital para la solar y la eólica, cuando el atardecer cae sobre el horizonte y el viento deja de levantarse.

Los proyectos de almacenamiento energético no necesitan siempre emparejarse con las energías renovables. Ciertos operadores en California y al este de Estados unidos están comprando estos sistemas de almacenamiento para que mejore la eficacia de sus redes eléctricas.

Por otro lado Strauble mantuvo que los costes de la batería irán cayendo más rápido de lo esperado, y lo mismo sucederá con la demanda de equipamiento para el almacenamiento energético, que irá a la par que con los paneles solares. La combinación creará una corriente de electricidad más barata que la tomada de los combustibles fósiles.650_1200-1

10 años es lo que da Strauble para que tengamos electricidad barata con una independencia energética como no se ha visto anteriormente.

Esta predicción viene basada en los propios planes de Tesla para crear una factoría de baterías ion-litio de gran capacidad en Nevada que empezará a producir este tipo de productos para el próximo año. La fábrica está diseñada para aumentar su capacidad de producción a los 50 gW hora anualmente para el año 2020, suficiente para conseguir que funcionen 500.00 coches Tesla.

Tesla sigue en boca de todos desde que en mayo desvelará sus dos opciones como baterías para el hogar, una para casa y otra para instalaciones mayores para negocios. La versión para la vivienda ha sido diseñada en particular para que encaje perfectamente en la esquina de un garaje. Incluso hace poco supimos como haaumentado la capacidad de almacenamiento por el mismo precio.

Fuente:http://www.renovablesverdes.com/tesla-dice-que-las-baterias-y-la-solar-indican-el-camino-a-una-electricidad-barata-en-10-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *