El Toyota Mirai ya tiene rival, aunque no se conoce su nombre. Primero se venderá en Japón y luego llegará a Europa y América. El hidrógeno, ¿es el futuro de los autos?
Honda anticipó que la versión definitiva de su segundo auto a hidrógeno fabricado en serie se conocerá en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, que se realizará del 30 de octubre al 8 de noviembre. Todavía no tiene nombre definitivo (actualmente lo llaman FCV, por sus siglas en inglés: Fuel Cell Vehicle), pero se sabe que mantendrá varios componentes del concept presentado en 2014.
A diferencia del Toyota Mirai, que ya se vende en Japón, la berlina de Honda tendrá la pila de combustible y el motor eléctrico en un mismo espacio: el vano motor; es decir, en el espacio que se reserva en el chasis de un auto para ubicar un propulsor a combustión interna.
Según afirman desde Honda, su pila de combustible será un 33 por ciento más compacta y un 60 por ciento más eficiente que la del FCX Clarity, su primer vehículo con estas características. Además, contará con una autonomía de 700 kilómetros y el tiempo de recarga total se reducirá a apenas tres minutos.