29 de marzo de 2024

¡Teléfono, Toyota! Honda también lanzará un auto a hidrógeno en 2016

honda-fcvEl Toyota Mirai ya tiene rival, aunque no se conoce su nombre. Primero se venderá en Japón y luego llegará a Europa y América. El hidrógeno, ¿es el futuro de los autos?

Honda anticipó que la versión definitiva de su segundo auto a hidrógeno fabricado en serie se conocerá en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, que se realizará del 30 de octubre al 8 de noviembre. Todavía no tiene nombre definitivo (actualmente lo llaman FCV, por sus siglas en inglés: Fuel Cell Vehicle), pero se sabe que mantendrá varios componentes del concept presentado en 2014.

A diferencia del Toyota Mirai, que ya se vende en Japón, la berlina de Honda tendrá la pila de combustible y el motor eléctrico en un mismo espacio: el vano motor; es decir, en el espacio que se reserva en el chasis de un auto para ubicar un propulsor a combustión interna.

Según afirman desde Honda, su pila de combustible será un 33 por ciento más compacta y un 60 por ciento más eficiente que la del FCX Clarity, su primer vehículo con estas características. Además, contará con una autonomía de 700 kilómetros y el tiempo de recarga total se reducirá a apenas tres minutos.

Fuente:http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/telefono-toyota-honda-tambien-lanzara-un-auto-a-hidrogeno-en-2016_625295

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *