29 de marzo de 2024

Se realizó una audiencia pública por la construcción de una estación transformadora en Federación

1473680512En Federación, y ante una nutrida concurrencia de vecinos y autoridades, se desarrolló una audiencia pública para analizar el otorgamiento del certificado de conveniencia y necesidad pública para la construcción de una estación transformadora de 132 kv en esa ciudad, solicitada por la distribuidora Enersa al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

En el Salón de los Escudos del Centro Cívico de la ciudad tuvo lugar el jueves pasado la audiencia pública, donde estuvieron presentes el intendente Carlos Cecco; el viceintendente, y concejales. También participó personal de Enersa, quienes justificaron la solicitud de aprobación, los defensores de los usuarios, por el Colegio de Ingenieros Especialistas, Marcelo Marcó, y por el Colegio de Abogados, Alejandro Canavessio, que expusieron sobre el tema.

Por su parte, representantes de la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y Energía Eléctrica (Apuaye) brindaron su apoyo a la iniciativa y la consideraron necesaria para la región, en vista al desarrollo de la ciudad de Federación que está en constante crecimiento de población y demanda energética.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Cecco agradeció la iniciativa de Enersa, al tiempo que dio la bienvenida al personal de esa empresa y del EPRE.

Luego hizo uso de la palabra, el subinterventor del EPRE, Jorge Rodríguez, quien, en representación del interventor de ese organismo, José Carlos Halle, explicó los alcances de la obra cuyo certificado de conveniencia y necesidad pública fue motivo de la audiencia pública.

Posteriormente, el ingeniero Daniel Beber, de Enersa, detalló los pormenores y causales para la necesidad de la obra que tiene un costo cercano a los 250 millones de pesos y cuya planta transformadora estará ubicada en la esquina de las calles 1621 y 1010 de la ciudad, permitiendo la independencia energética de Federación, su planta urbana, su complejo termal y su parque industrial sin necesidad de seguir dependiendo de las ET Chajarí y Concordia.

(Prensa EPRE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *