29 de marzo de 2024

Pilas de Combustible

reportaje_pilas_hidrogeno_tcm11-664899Según muchos expertos, pronto podremos encontrarnos con pilas de combustible para generar energía eléctrica para todo tipo de dispositivos que usamos todos los días. Una célula de combustible es un dispositivo que utiliza una fuente de combustible, como el hidrógeno, y un oxidante para crear electricidad a partir de un proceso electroquímico.

Al igual que las baterías que se encuentran bajo el capó de los automóviles o en linternas, una célula de combustible convierte la energía química en energía eléctrica.Todas las células de combustible tienen la configuración básica mismo; un electrolito y dos electrodos. Pero hay diferentes tipos de pilas de combustible, basado principalmente en el tipo de electrolito que utilizan.grafica-celdas-de-combustible

Muchas combinaciones de combustible y oxidante son también posibles. El combustible puede ser diesel o metanol, mientras que el dióxido de aire, el cloro, o cloro puede servir como oxidantes. La mayoría de las pilas de combustible en uso hoy en día, sin embargo, el hidrógeno y el oxígeno como el uso de productos químicos.
Las pilas de combustible tienen tres aplicaciones principales: transporte, usos portátiles, y las instalaciones fijas.
En el futuro, las pilas de combustible podrían impulsar nuestros autos, con el hidrógeno para sustituir el combustible de petróleo que se utiliza en la mayoría de los vehículos actuales. Muchos fabricantes de vehículos están activamente investigando y desarrollando tecnologías de pila de combustible de transporte.

celdas de combustible estacionarias son las más grandes, las pilas de combustible más potente. Ellos están diseñados para proporcionar una fuente limpia y confiable de energía en el lugar a los hospitales, bancos, aeropuertos, bases militares, escuelas y hogares.
Las pilas de combustible puede alimentar casi cualquier dispositivo portátil o una máquina que utiliza baterías. A diferencia de una batería típica, que a la larga va muertos, una pila de combustible sigue para producir energía, siempre y cuando el combustible y oxidante son ofrecidos. Los ordenadores portátiles, teléfonos celulares, grabadoras de vídeo, y los audífonos pueden ser alimentados por pilas de combustible portátiles.pila-hidrogeno

Las pilas de combustible tienen grandes beneficios sobre las tecnologías convencionales basadas en la combustión se emplean actualmente, en muchas plantas de energía y los automóviles. Ellos producen cantidades mucho más pequeñas de gases de efecto invernadero y ninguno de los contaminantes del aire que crean el smog y causar problemas de salud. Si se utiliza hidrógeno puro como combustible, pilas de combustible emiten sólo agua y calor como subproducto. las pilas de combustible impulsados por hidrógeno son también la energía mucho más eficiente que las tecnologías de combustión tradicional.
El mayor obstáculo para pilas de combustible hoy en día es el costo. Las celdas de combustible todavía no pueden competir económicamente con tecnologías más tradicionales de energía, aunque los rápidos avances técnicos se están realizando. Aunque el hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, es difícil de almacenar y distribuir. Frascos de hidrógeno puro son fácilmente disponibles de los productores de hidrógeno, pero a partir de ahora, usted no puede llenar el depósito de hidrógeno en una estación de servicio local.
Muchas personas tienen acceso al gas natural o propano tanques en sus casas, sin embargo, lo que es probable que estos combustibles se utiliza para alimentar el futuro las pilas de combustible de origen. El metanol, un combustible líquido, es fácilmente transportable, como la gasolina, y puede ser utilizado en pilas de combustible de automóviles. Sin embargo, también como la gasolina, metanol produce contaminantes de dióxido de carbono.

Fuente:http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/calentamiento-global/fuel-cell-profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *