20 de abril de 2024

Necesidad de expertos en energías renovables

Universidad Austral.-La difusión de las energías renovables en todo el mundo plantea, cada vez más, la necesidad de contar con expertos en la materia a fin de llevar adelante los numerosos proyectos destinados al aprovechamiento de la energía solar y eólica, entre otras conocidas como energías limpias.

En este sentido, la Universidad Austral de nuestro país, con sede en el partido de Pilar, Buenos Aires, acaba de presentar su primera Diplomatura en Energías Renovables, carrera que se dictará a distancia, con instancias presenciales y que estará centrada en el mercado tecnológico, el negocio y la regulación de este tipo de energías tan necesarias para diversificar la matriz energética de nuestro país.

El dictado de las clases comenzará el 26 de agosto próximo y tendrá una duración de 3 meses. Las instancias presenciales tendrán lugar en la sede de Pilar en fechas a informarse.

El objetivo de la Diplomatura será profundizar en el conocimiento de las energías renovables, en lo que respecta a su desarrollo tanto a nivel mundial como regional, con especial énfasis en el mercado argentino.

El programa se cursará a distancia vía Streaming y sus instancias presenciales posibilitarán la reafirmación de los conceptos más importantes de la especialización.

La diplomatura está orientada a todos los profesionales que estén iniciando su camino en las energías renovables o que ya estén involucrados con la temática desde el ejercicio profesional o intelectual.

Entre los temas que se analizarán se pueden destacar: Meteorología aplicada. Física aplicada y energía solar. Termodinámica técnica y energía de la biomasa. Descripción de los principales recursos energéticos renovables. Energía eólica y probabilidad aplicada. Recurso eólico y Diseño de parques eólicos. Sistemas híbridos. Ventajas y Dificultades. Radiación solar. Arquitectura solar bio-climática. Energía solar térmica. Energía solar fotovoltaica. Diseño de sistemas solares integrados. Ventajas y Dificultades. Biomasa. Cultivos energéticos. Biodiesel, Bioetanol, Biogás, Biomasa sólida, Gasificación. Ventajas y Dificultades.

Entre los profesores que dictan la diplomatura se encuentran el Ing. Nicolás Brown Bustos, gerente de Cambio Climático y Energía Sustentable at APrA GCBA; Agencia de Protección Ambiental GCBA; el Ing. Diego Werner, director Técnico de Aires Renovables SA; el Mag. Lic. Mauro Soares, director de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación; el Mag. Lic. Luciano Codeseira, director de Código Energético; el Dr. Fernando Lagarde, abogado especialista en Derecho administrativo.

El director de la Diplomatura es el Mag. Ing. Roberto Carnicer. Todo el plantel se destaca por sus sólidos conocimientos en la materia y su dilatada trayectoria en la investigación de las posibilidades que las energías renovables ofrecen para la Argentina, a la luz de las actuales realizaciones y futuras inversiones en este campo.

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar/columnasdeopinion/Necesidad-de-expertos-en-energias-renovables-20180628-0073.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *