19 de abril de 2024

La provincia de Entre Ríos firmó la prórroga del programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas

En una reunión celebrada en la Casa de la provincia de Entre Rios, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el gobernador de dicha provincia, Sergio Urribarri, firmaron esta mañana la prórroga por un año del convenio por el cual dicha provincia se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras que el Gobierno Nacional financiará obras de distribución.

Se trata de la extensión del convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, rubricado el 10 de abril de 2014, que vencía este 31 de diciembre próximo.

De esta manera, Entre Rios se convierte en la novena provincia que suscribe a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero y la Rioja.

En este sentido, el Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en toda la provincia, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial.

Al respecto, el Ministro de Planificación destacó que “Sergio fue uno de los primeros en adherir al programa”, al tiempo que expresó que “la mejor manera de terminar el año es firmando este importante acuerdo, tanto para la política económica nacional como para la infraestructura eléctrica de la provincia de Entre Ríos”.

Asimismo recordó que esta iniciativa es “por directivas claras y específicas de la Presidenta y, por supuesto, por Néstor Kirchner, llevando adelante una de las premisas básicas de este movimiento nacional y popular de que el esfuerzo de la expansión de redes lo lleve adelante el Estado para que la gente tenga acceso universal al servicio eléctrico, y fundamentalmente a una tarifa totalmente popular”.

A su turno, el Gobernador de Entre Rios calificó el acuerdo como “muy importante” para la provincia y señaló que “el presente de Entre Ríos, de ser la provincia que más creció sin tener minería, sin tener hidrocarburos, tiene que ver con este acompañamiento, esta cooperación que ha habido como nunca de un Gobierno Nacional, de este proyecto”.

Selección_135“Y estos acuerdos, estos convenios de convergencia energética, permiten que al crecimiento que ya viene teniendo Entre Ríos, se le pueda dar también una continuidad. El mantenimiento de las tarifas para una provincia cuya industria crece”, remarcó. Y agregó: “Julio De Vido decía hace muy poco visitando Entre Ríos, que en el mismo período que el promedio de crecimiento de las exportaciones fue del 141%, Entre Ríos creció un 377%… y eso no es magia. Eso es un Gobierno Nacional, un proyecto de país, un proyecto político acompañando a una Provincia como nunca antes se la había acompañado”.

Para cerrar, el titular de Planificación indicó que “nosotros vamos a buscar con nuestros candidatos el apoyo de la gente, porque entendemos que este es un proyecto que es de la gente, y los otros candidatos de los otros partidos tienen otras líneas de opinión. Pero en realidad, como decía Cristina hace muy poco en su discurso en la Plaza de Mayo, acá hay dos proyectos de país. Nosotros encarnamos uno y los que están enfrente vienen por todas esas conquistas: vienen a ajustar las tarifas, vienen a quitarle del bolsillo el dinero a la gente para que no salga de vacaciones, para que no consuma más”.

“Vamos a bregar, vamos a trabajar y recorrer toda la Argentina -como lo está haciendo Sergio- también para contar con el apoyo de la gente, para que este proyecto siga vivo. Para que la idea de Kirchner, Perón, Eva Perón y por supuesto que ahora trabaja, genera y promueve Cristina, siga adelante para que la gente siga feliz”, concluyó.

Este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional,  lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *