La Comisión de Energía de Diputados participará de la Mesa de Trabajo del EPRE

En el marco de la reunión de la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales, realizada este miércoles, se acordó que la comisión legislativa integrará la Mesa de Trabajo conformada por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) con distintos sectores para el seguimiento del servicio de energía. Así se definió en el encuentro convocado por el presidente de ese ámbito legislativo, el diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos-Concordia), y del que participó el interventor del organismo provincial, José Carlos Halle.

foto0_1_244542_1


De la reunión participaron, además de Halle, técnicos del organismo quienes explicaron a los legisladores la composición de la tarifa y los criterios para la autorización del incremento anunciado recientemente.

Al término del encuentro, el presidente de la comisión indicó: “Como legisladores nos interesa saber cómo terminó cerrándose el cuadro tarifario. Nuestro rol también es de control de las acciones del Poder Ejecutivo y en definitiva, sostenemos que como ocurre a nivel nacional, que había que hacer una adecuación tarifaria. No somos ajenos a lo que ha ocurrido durante tantos años en materia de aumento de precios y el desfasaje en el que quedaron las tarifas de gas, electricidad y demás”, explicó.

“Con lo cual desde una visión responsable, nuestra posición como legisladores tienen que ser además de el contacto con la gente, difundir lo que va a ocurrir con las tarifas a partir del año que viene, porque va a tener un impacto en el bolsillo. Se trató en el EPRE, según lo que informó Halle, de minimizar el impacto en el bolsillo de la gente y compatibilizar con el aumento de las tarifas para las prestadoras que son Enersa y las 18 cooperativas”, comentó el diputado de Cambiemos.

“Visto esto entendemos que se hizo de manera responsable”, afirmó La Madrid y consideró que hay que propiciar “que haya un consumo responsable”, sobre todo para “quienes apliquen a la tarifa social”, dado que si se pasan del consumo límite “pueden salir de la tarifa subsidiada”, advirtió, según publicó Apf.

Confirmó además que desde la comisión van a “participar en la Mesa de Trabajo” convocada por EPRE porque “es la temática que nos incumbe”.

Por su parte, el interventor del EPRE, José Carlos Halle, comentó que charlaron por más de dos horas “de lo que significa el incremento tarifario en la provincia, de las políticas de inclusión para sectores que tienen que ver con la tarifa social, tema clubes y de los problemas que tienen en el interior de la provincia especialmente las cooperativas rurales”.

“En ese marco de información e intercambio, invitamos a la Comisión a que participe en la Mesa de Trabajo y coordinación que tenemos en el EPRE, que se reúne mensualmente y que lo volverá a hacer el 23 de noviembre”, indicó Halle.

Fuente:http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=244542

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*