18 de abril de 2024

La CAF otorgó u$s 150 millones para el sistema energético argentino

6pf62rz04xesw2blv6woEl directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un “préstamo sectorial de enfoque amplio para el fortalecimiento del sector Energía”, por un monto total de 150 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Planificación Federal.

Dicho crédito se destinará a “facilitar recursos para apoyar el fortalecimiento del sector de energía del país”, especialmente a “través de la ampliación de los sistemas de transporte y distribución de gas natural” para permitir la incorporación de “nuevos hogares a las redes domiciliarias de servicio mejorando la calidad de vida de la población”, sostuvo el informe del Ministerio conducido por Julio De Vido.

Los programas y proyectos a ser ejecutados para el desarrollo del sector energía se encuentran enmarcados en el Plan Energético Nacional 2014–2019 que viene ejecutando el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, y son considerados prioritarios para el desarrollo del mismo.

“Con el préstamo de CAF se contribuirá a la mejora de la matriz energética así como al incremento de la confiabilidad del servicio, mediante la mejora del abastecimiento y de los índices de cobertura en las regiones que se encuentran menos desarrolladas del país”, señalaron desde la CAF.

El comunicado del banco indicó, además, que el Plan Energético Nacional 2014-2019 contempla diversas obras de infraestructura de energía, por ejemplo en transporte y distribución de gas, entre otras.

Fuente:http://www.diariojornada.com.ar/133653/economia/La_CAF_otorgo_us_150_millones_para_el_sistema_energetico_argentino