29 de marzo de 2024

Inaugurarán el primer edificio con energía renovable en Salta

Salta.- En el marco de la implementación del Plan Provincial de Energías Renovables, EDESA S.A., en trabajo conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia de Salta y el Edificio Terra Village, inaugurará la “1° Conexión eléctrica bajo modalidad de balance neto de la Provincia de Salta”.

multimedia.normal.9704dd3c87f0a0e8.65646573615f6e6f726d616c2e6a7067

El acto se llevará se realizará mañana a partir de las 11 horas en Parque Norte S.A., Edificio Terra Village, Avda. Constitución 1.450 de la ciudad de Salta Capital.

El Plan Provincial de Energías Renovables busca promocionar la utilización de energías no convencionales para mejorar la competitividad industrial y la calidad de vida de todos los salteños a través de la vigencia de la Ley Provincial Nº 7.823 de Régimen de Fomento para las Energías Renovables y la Ley Provincial Nº 7.824 Balance Neto. Generadores Residenciales, Industriales y/o Productivos.

Entonces, con la implementación del Plan Provincial de Energías Renovables se promueve la participación de los usuarios en la red de energía eléctrica de la Provincia, pudiendo convertirse en microgeneradores de energía. También se promueve la utilización de los recursos energéticos actualmente disponibles y se vislumbra un futuro con posibilidades de incorporación de las tecnologías que se emplean en otros lugares del mundo y que pueden adaptarse a la realidad local.

Sobre el balance neto de la electricidad

Se trata de un esquema de consumo del recurso a través del cual uncliente que genera su propia energía eléctrica puede compensar los saldos de energía de manera instantánea o diferida, permitiendo a los consumidores la producción individual de energía para su propio consumo, compatibilizando su curva de producción con su curva de demanda.

Este sistema es utilizado generalmente por consumidores que poseen una pequeña instalación de energías renovables (eólica o fotovoltaica principalmente), y permite verter a la red eléctrica el exceso producido por un sistema de autoconsumo con la finalidad de poder hacer uso de ese exceso en otro momento. De esta forma, la compañía eléctrica que proporcione la electricidad cuando la demanda sea superior a la producción del sistema de autoconsumo.

Fuente:http://informatesalta.com.ar/noticia/103142/inauguraran-la-primera-conexion-electrica-bajo-la-modalidad-de-autogeneracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *