28 de marzo de 2024

Honduras inaugura primera planta de 145 megavatios de energía solar

google_energia_solarEl gobierno hondureño inauguró una planta de generación de energía solar de 145 megavatios/hora en la ciudad de Nacaome, departamento de valle, 130 km al sur de la capital,informó la Casa de Gobierno.

Durante la ceremonia de inauguración de las instalaciones en las que sobresalen los grandes paneles, el presidente Juan Orlando Hernández aseguró que es “el parque solar más grande de América Latina”.

Estimó que el parque de energía que funcionará en la zona sur, la más calurosa y soleada del país, producirá un ahorro en la factura petrolera de 8,3 millones de dólares al año.

La factura petrolera global del año anda cercana a los 2.000 millones de dólares.image-doc-2602o-data

El mandatario añadió que los 145 megavatios representan el 8,1% de la energía que genera el país y es la primera del país de gran magnitud, aunque algunas aldeas de diferentes zonas del país se abastecen con generadores solares desde hace décadas.

Honduras tiene una capacidad de generación aproximada de 1.400 megavatios/hora, con un 35% a base fuentes alternas y el resto con plantas térmicas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del sector privado.

Fuente:http://www.diariocolatino.com/honduras-inaugura-primera-planta-de-145-megavatios-de-energia-solar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *