19 de abril de 2024

Exponen dispositivos de energía solar hechos por alumnos de secundaria

Podrán verse en funcionamiento los artefactos de diez escuelas de Rosario y alrededores. (www.facebook.com/concursol.rosario)
Podrán verse en funcionamiento los artefactos de diez escuelas de Rosario y alrededores. (www.facebook.com/concursol.rosario)

El CONICET Rosario expondrá los dispositivos de energía solar creados por los alumnos finalistas de la provincia del certamen Concursol

Mañana martes, desde las 12 horas, se expondrán en el predio del CONICET Rosario (Ocampo y Esmeralda), los dispositivos a energía solar creados por los alumnos finalistas del certamen Concursol Rosario, en su quinta edición. En caso de lluvia, se pasa para el miércoles 21, en el mismo horario y lugar.

Concursol es un certamen organizado por el CONICET Rosario que tiene por objetivos principales promover en las jóvenes generaciones la toma de conciencia sobre el ahorro energético y el aprovechamiento de las fuentes de energía no convencionales, acercar al CONICET y las escuelas mediante el diálogo de los investigadores involucrados en el certamen, e incentivar la investigación y experimentación a nivel grupal.

Durante la muestra, podrán verse en funcionamiento los artefactos que los diez grupos, pertenecientes a escuelas de Rosario y alrededores, diseñaron y construyeron en esta edición del certamen. Los trabajos que se expondrán son:

– “Girasol”, de la Escuela Nº3054 “Mater Dei” (Villa Constitución).

– “Colector solar de Lavoisier”, de la Escuela Nº477 “Combate de San Lorenzo” (San Lorenzo).

– “Calentador solar de agua sanitaria”, de la Escuela Nº477 “Combate de San Lorenzo” (San Lorenzo).

– “Cargador solar para celular”, de la Escuela Nº477 “Combate de San Lorenzo” (San Lorenzo).

– “Calefactor solar”, de la Escuela Nº477 “Combate de San Lorenzo” (San Lorenzo).

– “¿Cómo podemos secar mediante luz solar?”, de la Escuela Nº466 “Gral. Manuel Savio”(Rosario).

– Secame que me gusta, de la Escuela Nº466 “Gral. Manuel Savio” Rosario).

– “Mini-conservadora solar”, de la Escuela Nº8199 “Nuestra Señora de la Guardia” Rosario).

– “SiRiGAS: Sistema de Riego por goteo automático y solar”, del Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín” Rosario).

– “Súper móvil”, de la Escuela Nº434 “Gral. Las Heras” (Rosario).

Fuente:http://www.rosario3.com/noticias/Exponen-dispositivos-de-energia-solar-hechos-por-alumnos-de-secundaria-20151019-0011.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *