17 de abril de 2024

Evalúan los trabajos del concurso “La energía un valioso recurso”

Un total de 122 trabajos se presentaron en el concurso de la Secretaría de Energía que busca concientizar sobre el uso responsable y eficiente del recurso energético. El jurado comenzó con la evaluación de las obras.

El pasado 27 de octubre cerró el plazo para la presentación de los trabajos que participan del concurso “La energía un valioso recurso”, organizado por la Secretaría de Energía de Entre Ríos.

Este martes, el jurado integrado por representantes de dicha secretaría, el Consejo General de Educación, UADER, UNER y docentes, comenzó con la tarea de apertura de sobres y evaluación de las 122 obras presentadas por alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

Sobre la marcha del concurso, el ingeniero Jorge Gonzáles, titular de la Secretaría de Energía y presidente de Enersa, afirmó a Elonce TV que “con estos concursos se pretende fundamentalmente concientizar sobre el uso responsable y eficiente de la energía y qué mejor que trabajar con los alumnos de las escuelas de toda la provincia”.

En tal sentido, mencionó que “hay dos aspectos centrales, primero la participación que cada año es más y segundo que desde el Estado se promuevan esas acciones”.

Tras ello, González anunció que el año próximo cuando se realice una nueva edición de “La energía un valioso recurso”, no solamente participarán las escuelas entrerrianas “sino que será universal, libre; queremos que la ciudadanía también se comprometa con esta concientización y uso responsable”.

Finalmente, el ingeniero manifestó que “estamos muy contentos por la participación y desde el lado de la distribuidora lo que tenemos que hacer es garantizar la calidad del servicio”.

Fuente: Elonce.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *