18 de abril de 2024

Es ley la amplitud de la baja de precios a combustibles

FALTA COMBUSTIBLE EN ESTACIONES DE SERVICIO

Este miércoles 4 la Cámara de Diputados de la Nación se reunión en el recinto de sesiones en Sesión Especial para dar tratamiento a una serie de proyectos de ley solicitados. Entre ellos una modificación que extiende la exención impositiva de la compra de combustibles líquidos ya existente en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y La Pampa, al partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y al departamento de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza.

Tras la media sanción de la Cámara de Senadores, la de Diputados, como cámara revisora, introdujo modificaciones a partir de un estudio profundo que llevó 5 meses para medir el impacto real en todos los actores sociales que involucra. La Comisión de cabecera del proyecto es la de Energía y Combustibles cuyo presidente es el Diputado Nacional Mario Metaza, quien llevó adelante la iniciativa y destacó las extensas jornadas de trabajo con YPF, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía. El consenso terminó de consolidarse en el día de ayer en un Plenario de comisiones que dieron firma al Dictamen sin disidencias, y que logró ingresar al recinto de debates donde se convirtió Al respecto Metaza se mostró satisfecho: “esta media ayudará a combatir los altos costos de producción de la cuenca petrolera, donde se emplean alrededor de 3.500 camiones diarios. Y a su vez, llegará a beneficiar a las economías regionales y el turismo, porque llega a zonas donde el transporte terrestre debe cubrir vastas áreas de nuestro territorio nacional”.

“Cuando Néstor Kirchner, decía que la Patagonia tenía que dejar de ser el patio trasero de la República Argentina, tenía toda la razón. Y lo que también decía, es la necesidad de que se tenga una visión estratégica de lo que la Patagonia representa” continuo Metaza.

“Este proyecto tiene una mirada que ha sostenido durante 12 años este gobierno: la mirada del desarrollo y de la producción”, se expresó el Diputado santacruceño.

La curiosidad la dio todo el arco opositor abandonando el recinto y el debate, dejando al Frente para la Victoria, que cuenta con amplia mayoría, en soledad. El bloque aprobó un paquete de reformas que incluye además del proyecto mencionado, la declaración de orden público de los principios básicos de la reestructuración de la deuda soberana, la ley de promoción de las juventudes, la declaración de interés nacional del desarrollo industrial satelital, la creación de un cuerpo de abogados y de una casa refugio para víctimas de violencia de género, educación domiciliaria y hospitalaria, un programa nacional de microrregiones, nueva duración de la propiedad intelectual de autores de obras fotográficas y/o cinematográficas, promoción de PyMEs para la industria de la energía eólica, ley de derecho de formación deportiva, creación de una Universidad Nacional en el distrito de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, de la Biblioteca Nacional “Dr. Mariano Moreno” y declaración de la casa del escritor Jorge Luis Borges como lugar histórico nacional.

Fuente:http://www.tiemposur.com.ar/nota/98321-es-ley-la-amplitud-de-la-baja-de-precios-a-combustibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *