24 de abril de 2024

En Carlos Paz, premian a los que usen energía renovable

Daniel Gili, secretario de Economía, explicó a Cadena 3 se eximirá en un 50% la tasa de servicios a la propiedad.

ARCHI_321023

En Villa Carlos Paz se eximirá en un 50% de la tasa de servicios a la propiedad, a los vecinos que inviertan en maquinaria para generar energía de fuentes renovables.

El Concejo de Representantes aceptó una propuesta del oficialismo al respecto. Se trata de la ordenanza 5.940 –que fue sancionada en 2014– a la que se agrega una modificación a las eximiciones que prevé la ordenanza general impositiva”.

El secretario de Economía de la Municipalidad, Daniel Gili, explicó a Cadena 3 que el beneficio ronda los 2.500 pesos ya que “la tasa promedio es de cuatro a cinco mil pesos”.

La ordenanza tiene como objetivo promover la producción de energías renovables a partir de fuentes solares o eólicas, e incentivar el ahorro.

Los interesados en recibir el beneficio deben presentar una copia de la escritura de la propiedad y DNI con el “comprobante de haber adquirido el generador de energía sustentable”.

“Después se le envía inspecciones de obras privadas y vuelve a Dirección de Recursos Fiscales una vez constatada instalación para que se le otorgue la eximición en el ejercicio siguiente·, completó.

Fuente:http://www.cadena3.com/contenido/2016/08/05/En-Carlos-Paz-premian-a-los-que-usen-energia-renovable-167349.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *