19 de abril de 2024

El Gobierno invertirá 5,7 millones de dólares en energía

xxLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la compra de una nueva turbina para Río Grande La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que el Estado invertirá 5,7 millones de dólares para comprar una turbina para el turbogenerador de Río Grande, Tierra del Fuego, para abastecer la demanda energética de la provincia.

La presentación se llevó a cabo a través de una videoconferencia con Río Grande en un acto que llevó a cabo la mandataria nacional en La Pampa. En la misma, participó desde Tierra del Fuego, la senadora y candidata a gobernadora, Rosana Bertone, quien el domingo próximo deberá participar en la segunda vuelta electoral luego de no obtener la mayoría del 50 por ciento más uno necesaria.

Además de la compra de una turbina para el turbogenerador LM2500 “TG3” para reemplazar la anterior que superó las horas de servicio, se realizarán trabajos de mantenimiento sobre el generador, que se han planificado ejecutar después del invierno, con mejores condiciones climáticas.

Al respecto, Bertone indicó que en los últimos años “mejoró la calidad y la cantidad del trabajo local” y que “sin esta energía no podríamos tener la industria que hoy tenemos”.

Fuente:http://www.elintransigente.com/argentina/2015/6/25/gobierno-invertira-millones-dolares-energia-326000.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *