16 de abril de 2024

El 51 % de la energía que utiliza BMW proviene de energías renovables

bmw-groupEl 51 % de las energías que utiliza el Grupo BMW en todo el mundo proviene de energías renovables, lo que para la compañía es un hito, aunque su objetivo es aumentar esa tasa gradualmente hasta el 100 % en los próximos años.

El Grupo BMW (compuesto por BMW, Mini y Rolls Royce) tiene un plan gradual para que el 100 % de su suministro eléctrico provenga de energías renovables

El primer paso consiste en hacer que su consumo energético sea más eficiente de una forma paulatina.

El segundo que los sistemas que generan electricidad de fuentes renovables se instalen en ubicaciones individuales y el tercero que BMW Group la adquiera de compañías energéticas que la produzcan de forma sostenible.

el-grupo-bmw-elevo-en-mayo-sus-ventas-un-221-8479_2Sin embargo, la directora de Sostenibilidad y Protección Medio Ambiental de BMW Group, Ursula Mathar, advierte de que para hacer una completa transición a la energía renovable la viabilidad económica es “esencial” para la implementación.

“Solo con un correcto marco energético podremos poner en acción nuestros planes paso a paso en todos los mercados individuales del mundo”, precisa.

En Leipzig, Alemania, BMW Group está usando energía eólica. A mediados de 2013, cuatro turbinas de viento comenzaron a operar en las instalaciones de la planta con un 100 % de la energía producida que va a los modelos BMW i3 y BMW i8.

En la planta de Spartanburg en Baja California (EE.UU.), un sistema de gas metano suministra el 50 % de la energía necesaria para la producción.

En la planta de Rosslyn en Sudáfrica se colocaron a finales de 2014 los cimientos para un sistema combinado de calefacción y generación de electricidad alimentado por biogás.

El gas se genera a través de los residuos del ganado y las granjas de pollos. La puesta en funcionamiento de este servicio ya ha permitido a la compañía cubrir este año más de un 25 por ciento de la energía necesaria para la planta de producción.

Fuente:http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20150325/energia-utiliza-proviene-energias-2902014.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *